Agente del INPE fue intervenida tratando de ingresar celulares y drogas al penal de Cajamarca
Entre sus prendas de vestir, también se halló 6 cargadores, 6 audífonos y dinero en efectivo.
La mañana del último sábado 6 de mayo, una agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que labora en el penal de varones de Cajamarca, fue intervenida cuando trataba de ingresar al reclusorio con dos celulares, seis cargadores, seis audífonos, 856 soles y drogas.
El operativo se desarrolló en el interior del Centro Penitenciario Huacariz, donde se logró detener a Diana Edit Merino Suyón (37), natural de Piura, quien llevaba los objetos prohibidos entre sus prendas de vestir.
La intervenida, quien labora como técnica de seguridad, en el momento de pasar registro corporal en el cubículo 4, se mostró renuente, por lo que arrojó al piso dos celulares y seis cargadores. En la revisión, también se detectó la presencia de drogas.
En la redada participaron representantes de la Fiscalía Penal de Cajamarca, agentes del INPE y personal policial de la División de investigación Criminal.
La detenida fue trasladada a la dependencia policial para continuar con las diligencias correspondientes de acuerdo a ley. El caso quedó a cargo de la Tercera Fiscalía Penal de Cajamarca, a cargo de la fiscal Nancy Aituma Michán, y la Policía Nacional.