Cajamarca: decomisan celulares y droga durante requisa en penal de Huacariz
El operativo en el que participaron fiscales de Prevención del Delito estuvo dirigido a trabajadores INPE e internos. En este reclusorio se investiga a una presunta organización criminal.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

El martes 11 de enero, representantes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y Ministerio Público realizaron una requisa en el interior del reclusorio de Huacariz, en Cajamarca, con el propósito de prevenir el ingreso de drogas, celulares y equipos tecnológicos que puedan ser usados a favor del crimen.
Según detalla la Fiscalía, la acción de control fue dirigida a trabajadores del establecimiento penitenciario (seguridad y administrativos) e internos del pabellón 4. Como resultado de la requisa se encontró dos celulares de alta gama, un cargador de celular, dos chips telefónicos y 461 ketes de pasta básica de cocaína.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
En el operativo participaron las fiscales de Prevención del Delito de Cajamarca, Sandra Bringas Flores, Laura Pérez Llorca y Estefany Pérez Angulo. Asimismo, el fiscal penal de turno, Walter Cadena Cabanillas. Los representantes del Ministerio Público levantaron actas sobre la diligencia y el hallazgo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Cajamarca requisa
Los Piaras de Huacariz
Como es de conocimiento público, actualmente la Fiscalía investiga a unas 20 personas implicadas en una presunta organización denominada Los Piaras de Huacariz, quienes habrían operado desde el 2015 en este penal y otorgado beneficios indebidos a los internos a cambio de dádivas.

Cajamarca
Entre los favorecimientos dados a los reos se determinó el ingreso, la posesión y el uso de equipos celulares, con los cuales los internos ejecutaban actos ilícitos en agravio de la población bajo la modalidad de estafas y extorsión. A la fecha, 14 de los acusados cumplen prisión preventiva.





















