Arequipa: municipio dio permiso a prostíbulo cuando no estaba edificado
La Fiscalía apeló al uso de imágenes satelitales cronológicas de Google Earth para probar esta irregularidad. El procedimiento administrativo habría sido fraudulento.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Arequipa. Lady Scort es un prostíbulo que abrió sus puertas desde 2022 en el distrito de Cerro Colorado, en la provincia de Arequipa, con el aval de la municipalidad distrital. La Fiscalía Provincial Especializada en Trata de Personas de Arequipa, ha comprobado que este establecimiento obtuvo su permiso edil (licencia de Funcionamiento y certificado I.T.S.E.) cuando ni siquiera estuvo construido.
La Fiscalía apeló al uso de imágenes satelitales cronológicas de Gooogle Earth para probar esta irregularidad, por lo tanto, el procedimiento administrativo habría sido fraudulento.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Eduardo Arrayán Medina es uno los funcionarios ediles implicados en el presunto delito de favorecimiento a la prostitución en concurso ideal con falsedad ideológica. Esta Fiscalía a cargo de Lissbeth Adriazola Begazo obtuvo catorce meses de prisión preventiva contra Arrayán Medina.
El investigado laboró como Subgerente de Licencias, Autorizaciones e I.T.S.E. de esta comuna, quien habría expedido los Certificados I.T.S.E. N° 01-2020 y N° 89-2022 a favor del local nocturno (prostíbulo) a efecto de viabilizar su funcionamiento.
En julio del 2022, la Fiscalía ejecutó un mega operativo en este establecimiento, allanando además 2 domicilios. En esta intervención se detuvo a Marco Antonio Cusacani Escobar, quien laboraba como Especialista de esta Sub Gerencia.
Dato
La ley. El artículo 179° del Código Procesal Penal sanciona a quien promueve o favorece la prostitución de otra persona.

























