Áncash: detienen a 2 policías por pedir coima a transportista
La Fiscalía Anticorrupción dirigió el operativo tras la denuncia de un empresario del sector transporte en el distrito de Nuevo Chimbote.
Tras una denuncia ante el Ministerio Público, dos policías del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash) fueron detenidos por pedir una coima al propietario del comité Línea 2, a cambio de permitir trabajar a los transportistas sin los documentos que exige el reglamento de tránsito. En este contexto, se organizó un operativo y se capturó a los agentes del orden en situación de flagrancia.
La planificación y las diligencias que realizó la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios y los detectives tuvieron resultados positivos, ya que se capturó a los suboficiales PNP Edgar Díaz Colchado y Jherson Ruddy Salinas Chávez, quienes laboraban en la Comisaría Buenos Aires.
Los efectivos policiales laboraban en la comisaría Buenos Aires. Foto: radio rsd
El operativo se ejecutó en la intersección de la calle 3 y la calle 8 de la urbanización Nicolás Gárate, luego que el agraviado citó a los policías para entregarles el dinero, y así supuestamente evitar que los choferes que forman parte del comité Línea 2 que carecen de documentación sean intervenidos.
No obstante, los cinco billetes, cada uno por un valor de S/ 10, habían sido fotocopiados como evidencia del hecho ilícito. Los custodios del orden son investigados por el delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio, por lo que la autoridad fiscal recopila otros medios probatorios y toma declaraciones a las personas inmersas en este caso.