Sociedad

Investigan a gerente municipal por conducir en estado etílico camioneta municipal en Chimbote

Funcionario fue intervenido por la Policía, la madrugada del jueves 6 de abril, al volante de la camioneta de la Municipalidad Distrital del Santa, tras realizar diversas maniobras temerarias. 

Gerente es investigado por el presunto delito de peculado de uso. Foto: Noticias en Red Chimbote
Gerente es investigado por el presunto delito de peculado de uso. Foto: Noticias en Red Chimbote

El gerente de la Municipalidad Distrital del Santa (Áncash), Leo Petter González Sánchez (31), viene afrontando el inició de una investigación preliminar por parte de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, que lo investiga por la comisión del presunto delito de peculado de uso, luego de ser intervenido manejando el vehículo de la comuna distrital en estado de ebriedad.

El Ministerio Público designó al fiscal provincial Laureno Añanca Chumbe para realizar las investigaciones correspondientes, por el plazo de 60 días.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La Fiscalía detalló que desde la intervención del funcionario se ejecutaron las diligencias necesarias para determinar la responsabilidad de González Sánchez en la comisión del delito de peculado de uso.

El funcionario edil fue intervenido por la Policía, al promediar las 5.30 a. m. del último jueves 6 de abril, al volante de la camioneta de la Municipalidad Distrital de Santa, con placa de rodaje EAE - 803, tras realizar diversas maniobras temerarias en la intersección de la avenida Pardo y el jirón Elías Aguirre.

Luego del dosaje etílico, se confirmó que Gonzales Sánchez manejaba la unidad de la comuna en estado de ebriedad.

Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS
Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

‘Majo con Sabor’ confiesa que Jazmín Pinedo la ignoró cuando se presentó como novia de Gino Assereto: “No tuve respuesta”

Fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció Huacos, en la costa central de Chile, según el CSN

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Confirman día no laborable en región Ica este viernes 13 de marzo por Festival Internacional de la Vendimia

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre proyecto del Congreso para mejorar pensiones a militares: "Con plata ajena es maravilloso ponerse generoso"

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Congreso interpelará al ministro de Transportes por contrato de la nueva Carretera Central