Sociedad

Asesinato de mujer en Chiclayo habría sido un ajuste de cuentas entre bandas, según la PNP

El general PNP Marlon Anticona señaló que la fallecida tenía antecedentes por hurto y habría pertenecido a la banda Las Panzonas. Es el cuarto asesinato por encargo en la región en este 2023.


El hecho ocurrió en la esquina de la calle Tacna y la avenida México. Foto: Emmanuel Moreno/URPI-LR
El hecho ocurrió en la esquina de la calle Tacna y la avenida México. Foto: Emmanuel Moreno/URPI-LR

Las investigaciones del asesinato de la mujer registrado la noche del último domingo a manos de sicarios en Chiclayo da nuevas pistas. El jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Marlon Anticona Julca, señaló que la víctima, Flor Edith Fiestas Muñoz (29), habría sido objeto de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que operan en esta localidad.

En conversación con La República, el jefe policial explicó que la mujer fue atacada tras salir de un evento musical de cumbia. Según el alto mando, esta persona reportaba varias denuncias por hurto, incluso habría sido miembro de la peligrosa banda de asaltantes Las Panzonas. Este grupo estaba dedicado a cometer ilícitos en contra de transeúntes y negocios en la Ciudad de la Amistad.

"Se maneja la hipótesis de un posible asesinato por encargo. La señora salía de una fiesta de cumbia y fue victimada con dos disparos por una persona que se encontraba a bordo de una moto lineal. La persona asesinada presenta varias denuncias por hurto y, muy probablemente, habría sido integrante de la banda de asaltantes Las Panzonas", refirió el general PNP.

Una segunda mujer trasladó a Fiestas Muñoz al hospital Las Mercedes. El ataque se produjo en la esquina de la calle Tacna y la avenida México, en la urbanización María Parado de Bellido, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

 General PNP Marlon Anticona. Foto: Emmanuel Moreno/URPI-LR

General PNP Marlon Anticona. Foto: Emmanuel Moreno/URPI-LR

4 asesinatos por encargo en el 2023

Anticona Julca apuntó que, con este nuevo caso, son cuatro los asesinatos por encargo cometidos en la región Lambayeque en lo que va del 2023. En los tres primeros ya se tiene a los presuntos responsables cumpliendo prisión preventiva o sentencia.