Arequipa: investigan presunto feminicidio tras hallar cadáver de mujer en parque de Bustamante y Rivero

De acuerdo a familiares y vecinos, la mujer, quien deja en orfandad a 2 menores de edad, fue vista por última vez con su expareja a pocos metros de su vivienda.

Por los indicios hallados en la escena, todo apunta a que se trata de un feminicidio. Foto: Leonela Aquino / URPI-LR
Por los indicios hallados en la escena, todo apunta a que se trata de un feminicidio. Foto: Leonela Aquino / URPI-LR

Con información de Leonela Aquino URPI-LR
Arequipa. A las 4.30 p. m. del martes 31 de enero fue la última vez que Cris Y. E. fue vista con vida por sus familiares y vecinos. Varias horas después fue encontrada muerta en un parque cercano a su vivienda, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. La escena que la Policía Nacional halló en el lugar da cuenta de que, al parecer, fue víctima de feminicidio.

Fueron los familiares de la mujer quienes, la madrugada de este miércoles, ubicaron su cuerpo en el parque del sector La Breña de la urbanización Simón Bolívar, a escasos metros de su vivienda.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

De acuerdo a los testigos, Cris departía con dos personas, entre ellas su expareja. Aparentemente, todo iba bien. Sin embargo, durante la madrugada, algunos habitantes de la zona oyeron gritos que apuntaban a una discusión, pero nadie les prestó mayor atención.

Según detalló la Policía Nacional, todo apunta a que la mujer intentó huir de su o sus agresores, pero no logró su cometido.

Actualmente, el principal sospechoso del presunto feminicidio es su expareja, a quien han llamado de manera telefónica en reiteradas ocasiones; sin embargo, no responde. Hay que precisar que Cris deja en la orfandad a dos menores de 10 y 17 años de edad.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Últimas noticias

Francia vive una nueva jornada de protestas con miles de manifestantes y un despliegue de 70.000 agentes

Japón invita a las personas de una localidad peruana para que viajen y revivan uno de sus pueblos en riesgo de extinción

Una científica revela cómo los neandertales de una cueva croata siguen viviendo en los genes de los humanos actuales

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Del calor a vientos de 50 km/h y tormentas: Senamhi advierte inicio del friaje este domingo 25 y en estas regiones caerá la temperatura

PNP desarticula a 'Los Temerarios de Pocitos': exigían cupos a mototaxistas cerca del mercado Zarumilla

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión