“¡No más muertes, queremos paz!”: personal de centro de salud en Juliaca hace llamado a la calma

Médicos y enfermeros del centro de salud Mariano Melgar lamentaron la muerte de 14 personas a causa de las violentas represiones contra los manifestantes producidas este lunes en Juliaca, Puno.

Personal de salud lamentó las muertes de protestantes en Juliaca, Puno. Foto: difusión/Twitter
Personal de salud lamentó las muertes de protestantes en Juliaca, Puno. Foto: difusión/Twitter

Médicos y enfermeros del centro de salud Mariano Melgar, en Juliaca, se pronunciaron tras la muerte de 14 ciudadanos durante las represiones en las protestas en Puno. A lo largo del día, se registraron violentos enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional, lo que dejó como resultado la irreparable pérdida de vidas, además de decenas de heridos.

“Buenas noches. Somos trabajadores del establecimiento Mariano Melgar, hoy 9 de enero del año 2023, estamos terminando con nuestra jornada laboral, de la atención de nuestros hermanos que han sido heridos y de los caídos también, brindamos las condolencias a los familiares, lo lamentamos mucho”, indicó el personal de salud por medio de un video que ya se viralizó en las redes sociales.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Tenemos un mensaje y es el siguiente: ¡No más muertes, queremos paz!”, exhortaron a una sola voz.

Muertes a causa de proyectiles de arma de fuego

Más temprano, el jefe del área de emergencias del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Enrique Sotomayor, indicó que los nueve fallecidos que atendió su equipo presentan lesiones por proyectil de armas de fuego.

“Tenemos nueve personas que están aquí en las instalaciones de la morgue de nuestro hospital Carlos Monge Medrano, todos ellos con lesiones por proyectil de arma de fuego. Lamentablemente, han llegado ya fallecidos, nosotros no pudimos hacer absolutamente nada, pero también tenemos otros pacientes que están con la misma condición (impactos de bala)”, aseguró el médico.

Últimas noticias

Conciertos en Lima 2026: fecha, lugar y entradas para ver a Son Tentación, Hermanos Yaipén y más artistas

Encuentran gaseosa de tres litros en refrigeradora para muestras de sangre de hospital de EsSalud en Moquegua

Juan Carlos Orderique rompe su silencio tras dejar América Televisión y confiesa por qué se fue: "No coincidimos"

Sociedad

Encuentran gaseosa de tres litros en refrigeradora para muestras de sangre de hospital de EsSalud en Moquegua

Inquilina acumula una deuda de más de S/20.000 por 11 meses sin pagar alquiler y se niega a irse: "No voy a pagar"

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”