“¡No más muertes, queremos paz!”: personal de centro de salud en Juliaca hace llamado a la calma
Médicos y enfermeros del centro de salud Mariano Melgar lamentaron la muerte de 14 personas a causa de las violentas represiones contra los manifestantes producidas este lunes en Juliaca, Puno.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Médicos y enfermeros del centro de salud Mariano Melgar, en Juliaca, se pronunciaron tras la muerte de 14 ciudadanos durante las represiones en las protestas en Puno. A lo largo del día, se registraron violentos enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional, lo que dejó como resultado la irreparable pérdida de vidas, además de decenas de heridos.
“Buenas noches. Somos trabajadores del establecimiento Mariano Melgar, hoy 9 de enero del año 2023, estamos terminando con nuestra jornada laboral, de la atención de nuestros hermanos que han sido heridos y de los caídos también, brindamos las condolencias a los familiares, lo lamentamos mucho”, indicó el personal de salud por medio de un video que ya se viralizó en las redes sociales.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Tenemos un mensaje y es el siguiente: ¡No más muertes, queremos paz!”, exhortaron a una sola voz.
PUEDES VER: Protestas en Puno EN VIVO: cifra de fallecidos se eleva a 17 por enfrentamientos en Juliaca
Muertes a causa de proyectiles de arma de fuego
Más temprano, el jefe del área de emergencias del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Enrique Sotomayor, indicó que los nueve fallecidos que atendió su equipo presentan lesiones por proyectil de armas de fuego.
“Tenemos nueve personas que están aquí en las instalaciones de la morgue de nuestro hospital Carlos Monge Medrano, todos ellos con lesiones por proyectil de arma de fuego. Lamentablemente, han llegado ya fallecidos, nosotros no pudimos hacer absolutamente nada, pero también tenemos otros pacientes que están con la misma condición (impactos de bala)”, aseguró el médico.




















