Sociedad

Alcalde de Comas, Ulises Villegas, pidió matrimonio durante ceremonia de juramentación

“Permíteme ponerme de rodillas ante ti y ante Dios. Pedirte disculpa por los errores que haya cometido”, fueron las palabras que Villegas usó para proponerle nuevamente matrimonio a su pareja.

Villegas provechó la presencia de los vecinos a los que representa para arrodillarse y proponerle a la madre de sus hijos que se case con él. Foto: captura transmisión Mun. Comas
Villegas provechó la presencia de los vecinos a los que representa para arrodillarse y proponerle a la madre de sus hijos que se case con él. Foto: captura transmisión Mun. Comas

El último domingo 1 de enero de 2023, más de 13.000 autoridades municipales y regionales juraron en todo el Perú para asumir sus cargos durante el periodo de gestión 2023-2026. En esa línea, en la capital se vivió una situación peculiar luego de que un burgomaestre decidiera pedirle la mano a su pareja en plena ceremonia.

Este es el caso de Ulises Villegas, el actual alcalde del distrito de Comas, quien aprovechó la presencia de los vecinos a los que representa para arrodillarse y proponerle a la madre de sus hijos que se case con él.

El hecho ocurrió luego de recibir la credencial como la nueva autoridad edil. En las imágenes que quedaron grabadas en una transmisión en vivo de la comuna, se puede ver que la pedida inició cuando el relator hizo un llamado a la primera dama distrital, Lydia de Villegas, para que haga entrega de la vara de mando (o más conocido como varayoq).

Posteriormente, el actual alcalde pidió el micrófono y solicitó al padre que pueda “bendecir el pin” que le otorgaría a su esposa. “Permíteme ponerme de rodillas ante ti y ante Dios. Pedirte disculpa por errores que haya cometido. Agradecerle a Dios por esa mujer maravillosa y esta esposa que tengo, una gran madre e hija. Sobre todo, pedirte ante Dios y todos que puedas casarte conmigo por religioso”, dijo Villegas.

Después de esas palabras, Lydia quien por vía civil ya es esposa de la autoridad, dijo lo siguiente: “Sí, acepto”. Cabe precisar que en las imágenes también se puede ver que Ulises Villegas le pone un aro.