Sociedad

Gabriela Sevilla: MIMP ordena impedimento de salida del país de recién nacidos sin identificación

Tras la aparición de Gabriela Sevilla sin su bebé, la titular del MIMP indicó que solicitó a Migraciones que no salga del Perú ningún bebé sin ser identificado. Sector advirtió que situación podría tratarse de una red de trata.

Gabriela Sevilla apareció en el Hospital Militar sin su bebé. Foto: La República
Gabriela Sevilla apareció en el Hospital Militar sin su bebé. Foto: La República

Gabriela Sevilla, gestante que se encontraba en labor de parto y que había desaparecido el último 19 de octubre, fue ubicada dos días después en el Hospital Militar sin su recién nacida, según confirmó la Policía Nacional. Ante esta situación, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, afirmó que realiza coordinaciones con los ministerios de Defensa y del Interior para la pronta ubicación de la menor.

“Me confirman que es Gabriela. Llegó a las 5.40 de la mañana acompañada por su madre con signos de haber sido golpeada y sin la bebé”, informó la titular del MIMP en entrevista con Exitosa. Además, ya se activaron los protocolos con Migraciones y la Policía Nacional para continuar con la búsqueda.

“Lo primero es activar los protocolos con Migraciones para que ningún bebé recién nacido que no esté plenamente identificado salga por las fronteras. Trabajar con la Policía Nacional intensamente para encontrarla, también a través de las redes, que son potentes. Este resultado de que Gabriela haya aparecido es tarea de todos. Todos nos hemos puesto la camiseta”, acotó.

Sigue el minuto a minuto y las últimas informaciones acerca de este caso

Conoce toda la información actualizada y el minuto a minuto sobre el caso de Gabriela Sevilla Torello. Hasta la fecha se desconoce el paradero de su recién nacida. Sigue la noticia AQUÍ.

Aparición de Gabriela Sevilla

De acuerdo con la PNP, Gabriela Sevilla salió de su domicilio el último miércoles alrededor de las 7.00 p. m. con dirección a una clínica privada para dar a luz a su bebé. En la última comunicación que tuvo con su madre, a bordo de un taxi, la mujer de 30 años indicó que ya se había roto la fuente. Desde ese momento, la familia de la gestante no volvió a saber nada de ella ni de su bebé hasta 36 horas después.

Tras una intensa búsqueda, Gabriela apareció este viernes 21 de octubre en estado de shock en Villa María del Triunfo. El general PNP, Manuel Elías Lozada, jefe de la Región Policial Lima, confirmó que ahora permanece internada en el Hospital Militar. Su diagnóstico es policontuso, con signos de haber estado en trabajo de parto, pero no tiene a su bebé Martina. Agregó que apareció alrededor de las 4.00 a. m. y que el hecho fue reportado por una llamada al 105.

“El diagnóstico de la señora es policontuso, transtorno sensorial, descartar intoxicación por sustancia desconocida y antecedentes de una gestación a término. Ese es el diagnóstico que la médico de emergencia ha dado con relación a la señora Gabriela Sevilla”, indicó.