Minsa evalúa que carnet de vacunas COVID-19 con cuarta dosis sea obligatorio
El Ministerio de Salud indicó que se encuentran evaluando la medida. Asimismo, recalcaron que la obligatoriedad del documento es hasta la tercera dosis.

Esta mañana, el vocero del Ministerio de Salud (Minsa) Mario Izquierdo, indicó que presentar el carnet de vacunación con la cuarta dosis contra la COVID-19 será obligatorio en todos los lugares.
Aunque aún no hay fecha definida, el especialista recordó que esta medida se ha dejado de lado en algunos establecimientos, por lo que recalcó retomarla.
Video destacado
CASO LICEO: NUEVA DENUNCIA DE 4GR3SIÓN S3XU4L EN MARANGUITA | ARDE TROYA CON OXENFORD
“Efectivamente, recordemos que no se ha perdido la obligatoriedad de presentar el carnet en los comercios. Aprovecho en instar a las personas que están al cuidado en solicitarlo (...) Claro, esto no ha cambiado en las disposiciones del Ministerio de Salud”, dijo en ATV Noticias.
- Tras 10 años recorriendo comunidades andinas: el perro peruano Chaku consigue histórico logro internacional y es reconocido como nueva raza oficial del país
- Empresa peruana de telefonía es multada con S/ 56.430 por publicidad engañosa al afirmar que su servicio de Internet 'nunca se cae' sin demostrarlo
Asimismo, manifestó que desde ya las personas mayores de 18 años pueden acudir a los diferentes centros de vacunación a inocularse la cuarta dosis contra la COVID-19.
“Desde ya pueden acudir a los diferentes vacunatorios y vacunarse contra la COVID-19 con la cuarta dosis. Hay que recordar que un gran porcentaje de personas mayores de 18 años ya cuenta con la tercera dosis desde hace 5 meses y según estudios la protección tiende a disminuir. Por ello, hay que vacunarse”, manifestó.
Cabe resaltar que el ministro de Salud, Jorge López Peña, informó que los menores de 5 años podrán ser inoculados también contra la COVID-19 desde fines de septiembre.

Sala situacional COVID-19 en Perú. Foto: Minsa/Twitter
“También darles a conocer que hemos autorizado, a través de Digemid, la presentación de las dosis pediátricas a menores de 5 años, iniciándose la vacunación a fines de este mes”, dijo durante su presentación en la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República.





































