Sociedad

Castillo dijo que pruebas de descarte de cáncer se duplicarían a más de 3 millones para el 2023

El presidente de la República informó que en junio se destinaron más de S/ 2,9 millones a la compra de fármacos oncológicos.

EsSalud trabaja en la creación de la Unidad de Oncohematología Pediátrica en el Servicio de Pediatría y del Adolescente. Foto: EsSalud
EsSalud trabaja en la creación de la Unidad de Oncohematología Pediátrica en el Servicio de Pediatría y del Adolescente. Foto: EsSalud

El presidente Pedro Castillo, en su mensaje a la nación de este 28 de julio, señaló que su Gobierno espera que, para este 2023, las pruebas de tamizaje se dupliquen a más de tres millones para superar los valores que se tenían antes de la pandemia de la COVID-19.

Además, informó que durante su primer año de gobierno “se impulsaron las pruebas de tamizaje para la detección de los cánceres prevalentes”.

TE RECOMENDAMOS

CONGRESO APRUEBA IMPUNIDAD PARA POLICÍAS Y MILITARES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Hemos gestionado la compra de más 2,9 millones de medicamentos oncológicos a junio del 2022, por un valor de más de S/ 18 millones”, agregó el primer mandatario.

De esta manera, según el presidente Pedro Castillo, se logró incrementar en 75% la compra de fármacos destinados al tratamiento del cáncer con respecto a todo el año 2021, y en 100% con respecto al 2020, ya que este año no se realizó ninguna compra.

Desabastecimiento de medicamentos oncológicos

En julio de este año, la Contraloría General de la República alertó sobre el desabastecimiento de 59 tipos medicamentos destinados al tratamiento de pacientes con cáncer en tres hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud): Edgardo Rebagliati Martins, Guillermo Almenara Irigoyen y Alberto Sabogal.

A su vez, la entidad observó una condición de stock crítico de 41 fármacos oncológicos. Esto significa que la cantidad de medicinas que existe actualmente solo alcanza para cubrir una demanda de consumo de hasta dos meses.

Pacientes con cáncer

Impacto. Estiman que cerca del 50% de los pacientes no ha recibido tratamiento en pandemia. Foto: difusión

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS
Resultados de La Tinka del miércoles 24 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Resultados de La Tinka del miércoles 24 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS
Choferes sin brevete y vehículos de hasta 34 años de antigüedad: ATU envía 27 unidades al depósito en Lima

Choferes sin brevete y vehículos de hasta 34 años de antigüedad: ATU envía 27 unidades al depósito en Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política