Sociedad

Corredores Complementarios: ¿quiénes acatarán el paro y cuál es el motivo de la protesta?

Representantes de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) indicaron que suspenderán sus servicios este 26 de julio. Todo lo que debes saber en la siguiente nota.

Paro de corredores será indefinido, indicó ACTU. Foto: La República
Paro de corredores será indefinido, indicó ACTU. Foto: La República

Luego de que diversos gremios de transportistas anunciaran paros en sus servicios por el alza de combustible. Los representantes de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) decidieron también alzar su voz de protesta este 26 de julio por lo que los Corredores Complementarios acatarán un paro indefinido.

Por tanto, la ciudadanía deberá tomar sus precauciones para evitar tener contratiempos y poder llegar a sus destinos con total normalidad. Los trabajadores lamentaron que se vean en la necesidad de acatar esta medida.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Lamentamos profundamente esta decisión y pedimos las disculpas del caso a nuestros usuarios, esperando la comprensión del caso e invocamos a que tomen sus previsiones, en vista que a partir del día de martes 26 de julio del 2022 suspenderemos el servicio por la desidia de los diferentes organismos del Estado”, mencionaron en un comunicado oficial.

En la siguiente nota te contamos todos los detalles sobre esta medida que será indefinida en caso el Ministerio de Economía y Finanzas no tome cartas sobre el asunto.

¿Cuándo se realizará el paro de Corredores Complementarios?

Según la ACTU, el paro de Corredores Complementarios comenzará este martes 26 de julio y será indefinido.

¿Todos los Corredores Complementarios dejarán de circular?

. Los corredores azul, morado, rojo y amarillo dejarán de operar en caso de no llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Corredores complementarios tomaron nuevas rutas para ampliar su demanda. Foto: difusión

Corredores complementarios tomaron nuevas rutas para ampliar su demanda. Foto: difusión

¿Qué es lo que piden los transportistas de este rubro?

Los trabajadores se encuentran reclamando los sueldos que se les deben de los meses de abril, mayo y junio del 2022.

¿Los transportistas han intentado dialogar con las autoridades?

Según la ACTU, sí han tenido comunicaciones. Incluso, han enviado la documentación que se les requiere para que se pueda realizar el pago de las compensaciones laborales. Sin embargo, hasta la fecha se les sigue adeudando su sueldo.

¿Cuántas personas se verán afectadas por el paro de Corredores Complementarios?

Un promedio de 425.000 usuarios al día utilizan estos vehículos, de acuerdo a información de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.

¿Elevarán los precios de los pasajes en los Corredores Complementarios?

De momento, no es una decisión que se encuentre en debate. Por tanto, en caso el MEF resuelva pagarles a sus trabajadores, las tarifas continuarán siendo las mismas.

Paro se suspende de forma provisional

Este lunes 25 de julio tras mantener una reunión con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), los representantes de Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) decidieron levantar el paro anunciado para este martes 26 de julio.

“La ACTU pidió una reunión para resolver el problema. Es un levantamiento temporal de la medida por una semana. La suspensión se levanta para ver a qué acuerdos se llega con el MTC y ATU”, refirió Gerardo Hermoza, vocero del ACTU, en conversación con La República.

Lo más visto
Lo último
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Cierre total en la Panamericana Sur: último carril colapsa tras huaicos en Ica y trabajos durarán hasta 12 horas

Cierre total en la Panamericana Sur: último carril colapsa tras huaicos en Ica y trabajos durarán hasta 12 horas

LEER MÁS
Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Dónde ver Ignacio Buse vs Alejandro Tabilo EN VIVO HOY por el Rio Open 2026?

DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

¿A qué hora juega Barcelona vs Levante HOY EN VIVO desde el Camp Nou por LaLiga 2025-26 de España?

Sociedad

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Temblor en Perú HOY, 22 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pier Figari oculta a empresas de Joaquín Ramírez que le pagaron US$180 mil

José María Balcázar y Hernando De Soto dialogaron en Palacio sobre las funciones del primer ministro