Migraciones: sede central de Breña no atenderá este 28 ni 29 de julio por feriado
Durante esos días, los ciudadanos solo podrán acercarse a la oficina de Migraciones que hay en el aeropuerto. Autoridades evalúan si abren sede del Jockey Plaza.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Medidas. Pese a las largas colas que hay en los exteriores de la sede central de Breña, Migraciones confirmó que no atenderá este jueves 28 y viernes 29 de julio por feriado patrio.
En su lugar, el organismo adscrito al Ministerio del Interior informó que desde este lunes 25 hasta el miércoles 27 atenderán las 24 horas del día a fin de que los ciudadanos puedan realizar con tranquilidad sus viajes programados para este feriado largo.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
¿Habrá atención el 28 y 29 de julio?
Ya se confirmó que la sede central de Breña estará cerrada; sin embargo, la oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sí estará abierta y la del Jockey Plaza se habilitará según la demanda de personas.
“El 28 y 29 en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y, eventualmente, dependiendo de la demanda, en el Jockey Plaza. Como usted comprenderá, estamos descongestionando esos días. Hoy hemos atendido a 6.500 viajeros y esperamos que la gente pueda viajar de manera tranquila, ordenada, segura, con lo cual no sea el pasaporte un motivo de preocupación para los ciudadanos”, explicó Jorge Fernández, superintendente nacional de Migraciones.
En lo que respecta al sábado 30 y domingo 31 de julio, la atención regresará a la normalidad, pero en los horarios de 8.00 a. m. a las 2.00 p. m.
Ciudadanos madrugan para obtener pasaporte
Personas hacen cola desde la madrugada para conseguir su pasaporte en Migraciones. Algunos aseguran, incluso, que han obtenido su cita seis meses después de solicitarla. Adultos mayores y ciudadanos con niños también son obligados a realizar estas filas interminables.



















