¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Sociedad

Machu Picchu: venderán 150 entradas diarias en Aguas Calientes para los turistas

Cusco. Las entradas podrán ser adquiridas por cualquier visitante nacional o extranjero. Se dará prioridad a viajeros que no tengan paquete turístico o posean reservación previa.

Santuario inca de Machupicchu.
Santuario inca de Machupicchu.

Esta mañana, el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, confirmó que la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco empezará a vender 150 entradas para ingresar a la llaqta inca, en la ciudad de Aguas Calientes.

Según cifras de la DDC Cusco, en los últimos tres días —el martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de julio—, ingresaron a Machu Picchu 3.391, 3.620 y 3.811 visitantes, respectivamente.

Dichos números distan bastante del aforo máximo permitido, que fue ampliado hace algunos días a 4.044 visitantes; es decir, la venta de entradas extras no comprometería la capacidad ya establecida.

Por su parte, Baca León también citó el caso de las cataratas de Iguazú, lugar turístico al que se pueden adquirir entradas vía online o de forma personal, sin operadores.

“No podemos limitar el acceso a turistas independientes, no todos tienen la misma capacidad económica para contratar operadores, todos tienen derecho a visitar Machu Picchu” expresó.

Por esa razón, la DDC tomó la decisión de empezar a vender boletos en la misma ciudad de Aguas Calientes; entradas que estarán dirigidas a turistas que no hayan adquirido algún paquete turístico o tengan reservación previa.

Las 150 entradas extras empezarán a venderse en los próximos días en el local del Centro Cultural de Machu Picchu, las cuales serán intransferibles para evitar su reventa.

Foto: Promperú

Foto: Promperú

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.