Sociedad

Caso Solsiret: capturan a madre y hermano de sentenciado Kevin Villanueva tras estar no habidos

Bryan Villanueva y Yolanda Castillo, expareja y exsuegra de Solsiret Rodriguez, contaban con requisitoria vigente.

La tarde de este miércoles 22, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a Bryan Villanueva Castillo (29) y Yolanda Castillo García (65), expareja y exsuegra de la fallecida Solsiret Rodriguez Aybar, ambos contaban con requisitoria vigente por el delito contra la administración de justicia y encubrimiento real.

Según el documento del Poder Judicial, emitido el pasado viernes 3 de junio, se dispuso “registrar las orgenes de ubicación y captura” contra las personas antes mencionadas. Los imputados fueron capturados por la Región Policial Callao, en la calle Alameda 829.

Cabe precisar que también a inicios de junio de este 2022, el Juzgado Penal colegiado del Callao sentenció a 30 años de pena privativa de la libertad a Kevin Villanueva y 28 años a Andrea Aguirre, ambos acusados del homicidio de Solsiret Rodríguez y su encubrimiento.

Durante la sesión que logró justicia para la joven asesinada se les condenó a Brian Villanueva y Yolanda Castillo por el delito de encubrimiento legal imponiéndoseles 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad efectiva.

Ellos debían pagar la suma de 6.000 soles como reparación civil contra el Estado peruano. Asimismo, tenían que acudir donde las autoridades para purgar su condena; pero, decidieron huir. No obstante, ya fueron capturados.

Mira la transmisión envivo AQUÍ:

El caso

Solsiret Rodríguez era una joven madre de familia, activista del movimiento Ni Una Menos que desapareció el pasado 23 de agosto del 2016. Según las primeras investigaciones y declaraciones de su pareja, la fallecida habría abandonado su hogar por lo que no tuvo mayor reparo en buscarla. Sin embargo, sus padres dudaban de las declaraciones de su exyerno.

Los progenitores de Rodríguez se enfrentaron a una serie de burocracias por parte de las autoridades peruanas y, con presión de los medios de comunicación, lograron finalmente que se haga justicia a la muerte de su hija.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.