Chiclayo: OEFA ordena a MPCh el cierre definitivo del botadero Pampas de Reque
Entidad pidió a Municipalidad provincial de Chiclayo la clausura de espacio usado para el arrojo de residuos sólido. Comuna deberá restringir acceso a otros municipios distritales.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ordenó a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) realizar la clausura y cierre del botadero Pampas de Reque, así como la implementación de medidas de control en su celda transitoria, ubicados a la altura del kilómetro 752 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Reque, provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.
Caso
A través de un comunicado de prensa, este martes 21 de junio de 2022 la entidad informó que se evidenció que la continua descarga de residuos sólidos por parte de municipalidades y terceros representa un riesgo para el medio ambiente y la salud de las personas.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
En ese mismo sentido, OEFA detalló que el cierre del botadero se justifica por las acciones de quema de residuos y la presencia de recicladores en el interior del botadero, así como por la ausencia de acciones de cobertura de los residuos sólidos dispuestos en la celda transitoria.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De esta manera, la municipalidad chiclayana deberá adoptar la restricción total de accesos de personas y vehículos, así como la comunicación del cierre a todas las municipalidades distritales que disponen sus residuos en dicho botadero.
Además, la MPCh deberá implementar la vigilancia para evitar el ingreso por parte de las municipalidades y terceros al botadero. También deberá promover el desarrollo de trabajos de compactación y cobertura de los residuos existentes en el botadero.
Este diario buscó obtener la versión de funcionarios de la gestión del alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas; sin embargo, hasta el cierre de esta nota informativa no se pudo encontrar respuesta.




















