Día del Trabajador: Sutep Cusco pide a presidente Pedro Castillo cumplir promesas
Un grupo de docentes pidió reivindicaciones laborales y no dudó en responsabilizar al mandatario de dividir al magisterio.
Con una movilización en la Plaza Mayor del Cusco, un grupo de profesores, que está agremiado a una de la facciones del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (Sutep), recordó el Día del Trabajador.
Wilbert Loayza, secretario general del Sutep-Regional, a nombre de su gremio, se dirigió al Gobierno del presidente Pedro Castillo para recordarle los compromisos pendientes con el sector educación.
“Pedimos el cumplimiento de la asignación del 6% del PBI (producto bruto interno) para la educación, el aumento y nivelación de salarios, y nombramiento de docentes contratados”, refirió el dirigente.
Loayza no dudó en responsabilizar al mandatario de ser uno de los responsables de dividir al magisterio.
“Los nuevos sindicatos que han salido le hacen un juego al Gobierno, el propio presidente Pedro Castillo formalizó su sindicato Fenate Perú, que es un gremio pro patronal” agregó.
El dirigente también se mostró a favor del cambio de Constitución sea con el gobierno de turno u otro.
“Sutep siempre estuvo a favor de la asamblea constituyente, se deben cambiar varios aspectos de la Constitución, como el capítulo económico, que solo favorece a grupos de poder (...) así como temas laborales” concluyó el entrevistado.