Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Cusco: ordenan prisión preventiva para presunto feminicida de enfermera

Juzgado dictó 9 meses de prisión preventiva para Waldir Serrano. El cuerpo de la víctima fue hallado el 22 de abril enterrado en el abra Ccorao.

Cusco. Waldir Serrano Huamán se encuentra detenido luego de confesar su crimen. Foto: La República/Luis Álvarez
Cusco. Waldir Serrano Huamán se encuentra detenido luego de confesar su crimen. Foto: La República/Luis Álvarez

Nueve meses de prisión preventiva dispuso la Corte Superior de Justicia Cusco contra Waldir Serrano Huamán (32) por el presunto delito de feminicidio contra su expareja Kelly Bravo Ochoa (38), quien fuera hallada sin vida y enterrada el pasado 22 de abril en la zona de Ccorao, a 20 minutos de la Ciudad Imperial.

La magistrada del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cusco, Yohanna Beny Gallegos, ordenó los 9 meses de prisión preventiva contra Serrano Huamán, investigado por el asesinato de su expareja enfermera.

Durante la audiencia, María Luisa Aguirre, representante de la Fiscalía Especializada de Violencia contra las Mujeres y los integrantes del Grupo Familiar del distrito de Wanchaq, expuso que la pareja convivía hace más de un mes. El 16 de abril el acusado habría cometido el crimen.

Posteriormente, el investigado habría comprado una maleta para trasladar el cadáver de su conviviente y para dicho fin tomó el servicio de un taxi, hasta abra Ccorao donde la enterró. En el lugar también quemó varias pertenencias de su víctima. El cuerpo fue hallado recién el 22 de abril.

El juzgado determinó que Serrano Huamán cumple con todos los requerimientos procesales para una prisión preventiva, mas no para una comparecencia con restricciones, debido a que este intentó desaparecer todas las evidencias del crimen, entre otros.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).