Arequipa: este lunes inicia V Censo Nacional Económico en 15 distritos
Empadronadores del INEI acudirán a establecimientos comerciales de los distritos. El objetivo es conocer la realidad económica.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

El Instituto Nacional de Estadística (INEI) informó que este lunes 2 de mayo continuará en Arequipa la toma de datos del V Censo Nacional Económico (V CENEC). La encuesta proseguirá en 15 distritos, donde el personal acudirá a los establecimientos comerciales.
La encuesta que empezará el lunes comprende a las provincias censales Arequipa 2 y Arequipa 3. La primera está compuesta por los distritos de Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Cayma, San Juan de Tarucani y Yura. Mientras que el Arequipa 3 está conformado por Paucarpata, Characato, Chiguata, Mariano Melgar, Mollebaya, Pocsi, Polobaya, Quequeña, Sabandía y Yarabamba.
TE RECOMENDAMOS
¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
En la presentación del censo hace 10 días, se informó que el empadronamiento será a negocios formales o informales. El objetivo del censo es conocer la realidad económica del país tras la pandemia.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los encuestados pueden confirmar la identidad de los empadronadores accediendo a la dirección www.inei.gob.pe/estadísticas/encuestas/identificar, la cual certificará la autenticidad del personal. Este también debe portar la credencial, DNI y chaleco azul.
El del V Censo Nacional Económico se desarrollará en dos etapas. La primera comprenderá a los establecimientos comerciales del área urbana del país. Mientras que en la segunda etapa serán las grandes, medianas y pequeñas empresas. Esta última debe empezar en junio, donde la toma de datos no será a través de la encuesta personal, sino mediante un formulario web.





















