PNP encontró el cuerpo sin vida de un menor de un año en caserío de Tarapoto
En un comunicado, la Policía mencionó que el niño estaba desaparecido según consta el parte policial. Efectivos recuerdan que la población debe abstenerse de difundir imágenes o videos que atenten contra los derechos de los niños.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de un año en el caserío Selva Alegra, en Tarapoto. Previamente, la madre del pequeño denunció su desaparición ante los agentes, por lo que se procedió a una búsqueda.
Lamentablemente, tras unas horas, el cadáver fue hallado en un fundo del lugar cerca de una quebrada. Los efectivos procedieron a la intervención del tío del menor, sindicado como presunto autor del crimen de asesinato y violación contra un menor.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Además, La República conoció que la madre ya había denunciado a este familiar porque habría abusado previamente del menor. Según investigaciones preliminares de la PNP, esto se trataría de una venganza por las denuncias interpuestas por este delito.
El hombre también confesó su accionar. En el pronunciamiento, la PNP recordó que la población y/o medios de comunicación no deben difundir imágenes o videos por protección a los derechos de un niño.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, ya llegó a Tarapoto para conocer más sobre la actual situación.
Canales de ayuda
Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).



















