Sociedad

La Libertad: fiscalizarán que precios de combustibles estén acorde con ente regulador

En esta región hay 260 grifos y Trujillo tiene el 80%, seguido por la provincia de Sánchez Carrión.

Ante la necesidad de que exista concordancia de precios que tienen los grifos con el observatorio de Osinerming, en Trujillo se reunieron el especialista de hidrocarburos de esta institución, Jacinto Armas, y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, en donde abordaron poder fiscalizar que los costos favorezcan a los transportistas y no solo a los intermediarios; así como otros temas en favor de los usuarios de los combustibles.

En La Libertad hay 260 grifos y Trujillo tiene el 80%, seguido por la provincia de Sánchez Carrión, por lo que La Libertad es la segunda región en el país con mayor cantidad de operadores en hidrocarburos. Del total hay 140 que atienden con gas licuado (GLP) automotor, que son abastecidos por las plantas de Callao y Pisco. Lambayeque es atendida por Talara; en tanto que Chiclayo tiene más cantidad de vehículos con uso de GNV que la Ciudad de la Eterna Primavera.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El representante de Osinerming indicó que saldrá con los fiscalizadores a una supervisión aleatoria, para verificar que en el sistema del observatorio de precios haya concordancia con los que hay en el surtidor. “Los grifos están obligados a eso, invito a los conductores a visitar la página web de este organismo e ingresar a Facilito, aplicativo en el que se puede verificar los precios de los combustibles y los locales que los venden”, precisó.

Por su parte, Manuel Llempén detalló que existe la urgencia de la instalación de una planta de espera para combustibles que ayude a mejorar el abastecimiento oportuno ante una mayor demanda y ver la forma mediante un sistema para que el subsidio o margen diferencial por la reducción del impuesto impacte directamente en el taxista, microbusero o colectivero.

En esta reunión, también participaron el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón y el gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Raúl Araya.

Reunion hidrocarburos La Libertad Foto: Gore

Reunion hidrocarburos La Libertad Foto: Gore

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Caso Lizeth Marzano: Adrián Villar fue detenido preliminarmente esta madrugada

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sociedad

Vecinos denuncian que proyecto municipal en SJM destruiría áreas verdes para favorecer a mall: “Quieren cementar nuestro pulmón”

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata