Sociedad

La Libertad: CGTP realizó movilización en Trujillo para exigir mejoras laborales

Dirigente Carlos Bocanegra dijo que, si el Ejecutivo y el Legislativo no están cumpliendo con su labor, deben irse.

Sindicatos aseguraron que de no ser escuchados retornan a las calles el próximo1 3 de abril. Foto: Yolanda Goicochea URPI-LR
Sindicatos aseguraron que de no ser escuchados retornan a las calles el próximo1 3 de abril. Foto: Yolanda Goicochea URPI-LR

Con información de Yolanda Goicochea URPI-LR

Los trabajadores integrantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú - La Libertad (CGTP) se sumaron desde Trujillo a la movilización nacional convocada por este gremio sindical, para exigir al Gobierno de Pedro Castillo que cumpla con las promesas de campaña en relación a los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Entre los temas que vienen reclamando y estan en agenda de negociación con el Gobierno son 26 puntos, siendo los más destacados la mejora de las condiciones laborales, la eliminación del CAS, así mismo piden una nueva constitución, entre otros, los cuales no han sido aún atendido por el Ejecutivo.

Estamos saliendo a las calles como CGTP regional para manifestarnos por la crisis económica y política. No es posible que dos grupos políticos luchen por un poder sin medir las consecuencias (que esto tendrá) en el pueblo. La canasta básica familiar está cerca de los 1.500 soles mensuales, y el Gobierno piensa que con aumentar S/ 95 vamos a sobrevivir. Exigimos normas para el pueblo, ver cómo regular los combustibles, los productos necesarios para el hogar, para que haya tranquilidad de todos los ciudadanos, para eso se les ha elegido, Así, ante esa negativa es que se da esta manifestación de los trabajadores”, expresó a URPI La República, Carlos Bocanegra, dirigente de la CGTP en La Libertad.

El dirigente sindical también señaló que, si ambos poderes no hacen nada por remediar la crisis en la que se encuentra el país, se deben ir y convocar a nuevas elecciones.

Tienen que irse ambos, no solo es por el presidente de la República, sino por el Congreso también. Ninguno de los dos busca soluciones, entre ellos están en un enfrentamiento para que, cuando cualquiera salga, el otro se quede con todo el poder. Que se convoque a nuevas elecciones en todo caso. También se debe revisar la Constitución, si hay leyes que no están favoreciendo se debe cambiar. Si no hay eco a nuestros reclamos, tendremos que irnos a Lima y sumarnos a nuestros pares allá para ser escuchados”, agregó Bocanegra.

Movilización CGTP Foto: Yolanda Goicochea URPI-LR

Movilización CGTP Foto: Yolanda Goicochea URPI-LR

Los trabajadores marcharon por las principales calles de la ciudad de Trujillo y realizaron un plantón en la Plaza de Armas, en el cual exigieron el cumplimiento del pliego de reclamos que aseguran, por derecho, les asiste.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Monserrat Seminario asegura que tomará acciones legales contra quienes perjudiquen su honor: "Viene afectando mi estado emocional"

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”