Trujillo: anuncian incremento de pasajes en caso suba diésel a S/ 20
Transportistas aseguran que deben llenar un tanque de combustible con el doble de lo que lo hacían anteriormente.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Raúl Muñoz, presidente de Confederación Regional de Empresas y Transportistas de la Libertad (Coretralib), asegura que si el diésel que se encuentra en S/ 16,79, S/ 18,79 se eleva hasta S/ 20, los distintos gremios de transportistas optarían por subir sus tarifas de pasajes.
“El galón de gasolina ya sobrepasa los S/ 20 y el diésel se está llenando casi a S/ 18, es una situación insostenible. No sé hasta cuándo los transportistas van a soportar estos cambios”, manifestó Raúl Muñoz.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Muñoz explica el aumento del costo para llenar un tanque de una combi que depende de la ruta, llenaba el tanque con S/ 100 promedio, hoy se gasta S/ 130 a S/ 140 aproximadamente es casi el 50 % más de lo que era antes.
En cuanto a los autos, Mario Moreno, presidente del Frente de Defensa del Taxista de Trujillo enfatizó en el aumento de la ‘tanqueada’ de un vehículo. “Yo lo llenaba con un promedio de S/ 25 a S/ 30; hoy en día mi carro lo lleno con S/ 70.00. Es una diferencia de S/ 35 a S/ 40 lo que estamos echando de más ahorita.

Transportistas anuncian paro de 24h por alza de combustible. Foto: La República
Aumento de tarifas
“Si el diésel rodea los S/ 20.00, es algo que no podrá controlar ningún transportista en el país”, manifestó Muñoz. Esto traería como consecuencia el aumento de pasajes en los transportes públicos.
Por su lado, Moreno expuso que “los pasajes que cuestan S/ 5 deberían convertirse en S/ 7, pero la mayoría de los usuarios no aceptan estas tarifas”.
Refieren que, con lo que cobran en pasajes obtienen una ganancia muy mínima, por lo cual irían a un paro de 24 horas el 21 de marzo, el cual estaría por confirmarse entre hoy y mañana.





















