La Libertad: Sunafil paraliza 4 obras por riesgos a 169 obreros
Durante las fiscalizaciones, inspectores del Equipo Itinerante detectaron que trabajadores podían resultar heridos y hasta perder la vida.

Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en La Libertad ordenaron la paralización de cuatro obras de construcción civil en las cuales laboraban 169 obreros, quienes se dedicaban a la recuperación y rehabilitación de instituciones educativas y programas de vivienda.
Dichas obras, ubicadas en la ciudad de Trujillo y en la provincia de Chepén, son ejecutadas por las empresas JCC Ingenieros Contratistas E.I.R.L., LCL Contratistas S.A.C., Bectek Contratistas S.A.C. y Palbe Contratistas Generales E.I.R.L..
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

obra paralizada
Los inspectores de Sunafil recorrieron cada uno de los proyectos y detectaron que el personal usaba andamios inadecuados, de acuerdo a lo que indica la norma técnica G-050. Es decir, sin barandas, armados sobre suelo desnivelado, con bases endebles y sin estar amarrados a estructuras estables.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal
Estas falencias no permitían darle seguridad a los trabajadores que se encontraban laborando parados sobre estas estructuras. Por el contrario, las características negativas podrían generar riesgo de caída, e incluso dejarlos incapacitados u ocasionarles la muerte.
Las fiscalizaciones fueron realizadas por el Equipo Itinerante de Inspección del Trabajo de la Sunafil, el cual recorrió las instalaciones de estas obras durante una semana e hicieron las observaciones por encontrar estas faltas a la seguridad y salud en el trabajo.










































