Sociedad

Jony Piana: “Gestión de alcalde Gasco gastó más de S/ 10 millones en locadores de servicio”

El regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo señaló que esta cifra corresponde a los años 2019 y 2020. Por su parte, dirigente sindical sostuvo que no se atiende pacto colectivo, pues se argumenta falta de recursos.

Jony Piana, regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), señaló que en los dos primeros años de gobierno (2019-2020) del alcalde Marcos Gasco Arrobas se gastó más de S/ 10 millones en locadores de servicio. Además, precisa que se argumenta una crisis financiera que afecta la atención de los principales problemas de la comuna.

El concejal lamentó que existan desembolsos importantes por ejecución de servicios, los cuales se encuentran en tela de juicio por su ejecución, tal es así que la Fiscalía Anticorrupción inició investigación por presuntos locadores fantasmas. “Esta situación es lamentable en una entidad que desde hace más de 10 años sufre las consecuencias de la corrupción. Solo en los dos primeros años de gobierno del burgoamestre Marcos Gasco se gastó más de S/ 10 millones”, expresó Piana.

Asimismo, precisó que en 2022 se habrían contratado 800 trabajadores CAS con sueldos que fluctúan entre S/ 1.500 a S/ 5.000 para desempeñar funciones en las áreas de Limpieza Pública, Serenazgo y Tránsito.

“Esta situación demostraría que la comuna tiene una planilla mayor con locadores y servidores CAS que con los trabajadores estables. Además, no se atiende el problema de los residuos sólidos”, enfatizó a La República.

Chiclayo compactadoras basura limpieza pública Lambayeque

Chiclayo compactadoras basura limpieza pública Lambayeque

Limpieza pública

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Obreros de la MPCH, Manuel Farroñán, manifestó que no habría un equilibrio en la distribución de los recursos, ya que el problema de la limpieza pública empeora debido a que falta maquinaria y no se realiza mantenimiento de los volquetes y compactadoras.

Incluso manifestó que la administración municipal no cumple con los pactos petitorios, pues argumenta que no tiene recursos económicos.