Sociedad

Falsos policías recibieron “soplo” para robar las 352 laptops

Robo de película. Conocían todos los detalles, incluso el retraso a la salida de aduanas. Llevaban fusil AKM y chalecos.

Operativo. Dos de los asaltantes tenían chalecos de la PNP. Foto: difusión / composición LR
Operativo. Dos de los asaltantes tenían chalecos de la PNP. Foto: difusión / composición LR

No son ladrones improvisados: conocían los movimientos, la ruta, horarios e incluso el retraso que hubo en el almacén de aduanas. Los falsos policías que robaron en el Cercado de Lima un furgón con 352 laptops valorizadas en medio millón de soles tuvieron un ‘soplo’ que les permitió hacer un reglaje y actuar en forma precisa.

Así coincidieron los investigadores del caso y el administrador de la empresa Mi PC Lita, José Ñato. Un oficial a cargo de las pesquisas reveló que entre los delincuentes había dos sujetos que vestían chalecos parecidos a los de la Dirincri y otro portaba un fusil AKM de uso exclusivo de la Policía.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

En total fueron ocho delincuentes en tres vehículos los que cometieron el delito en la avenida Colonial, es decir, hubo todo un despliegue para cometer el hurto. Sobre la modalidad que usaron, no es nueva, en el 2019 asaltaron otro furgón y mataron a un vigilante.

“Se están tomando declaraciones y se está investigando también la situación del personal involucrado en este despacho. No es un robo simple y vamos a realizar un trabajo muy fino”, reveló el detective.

Ñato está convencido de que hubo un ‘reglaje’, toda vez que la mercadería tuvo un inconveniente a la salida en aduanas, hecho que provocó que el arribo al local principal se retrase. “Los hampones sabían perfectamente esto, por eso no tuvieron inconvenientes en perpetrar el robo”, indicó.

Luego agregó: “Ellos conocían la trayectoria, la frecuencia de hora, cerraron la vía en el momento preciso”.

La mercadería robada estaba destinada a la campaña navideña.

“Esto se tiene que acabar. Estamos en una lucha frontal contra el sicariato, la corrupción, el narcotráfico, la extorsión y el crimen organizado. Caiga quien caiga, ese es nuestro frente”, dijo el ministro del Interior, Avelino Guillén, durante la inauguración de una base policial en Villa El Salvador.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente