Sociedad

Coronavirus en Perú EN VIVO: pacientes en UCI por COVID-19 no estaban vacunados

Minsa continúa con la vacunación de miles de peruanos. A partir del 10 de diciembre, el carnet de inmunización será obligatorio para ingresar a espacios cerrados.

Convocados. Entre hoy y el domingo, el Minsa espera aplicar la primera dosis a 344.000 jóvenes de 23 y 24 años y continuar cerrando brechas entre los mayores de 40, 50 y 60 años. Foto: John Reyes / La República
Convocados. Entre hoy y el domingo, el Minsa espera aplicar la primera dosis a 344.000 jóvenes de 23 y 24 años y continuar cerrando brechas entre los mayores de 40, 50 y 60 años. Foto: John Reyes / La República

Los casos por coronavirus en Perú continúan en alza, pero aún se ha descartado una tercera ola. En tanto, según cifras del Ministerio de Salud, los infectados por COVID-19 ascienden a 2 245 146 y las muertes a 201.421. Hasta la fecha, el Gobierno ya impuso medidas para contrarrestar la enfermedad.

Coronavirus Perú EN VIVO: últimas noticias de HOY, 7 de diciembre de 2021

23:40
7/12/2021

La Libertad es la región con mayor cantidad de extranjeros vacunados contra COVID-19

La responsable de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, Glide Lozano. dio a conocer que un total de 34.863 personas extranjeras recibieron su primera dosis y 24.784 la segunda en dicha región. Asimismo, invitó a la ciudadanía a continuar vacunándose contra la COVID-19 en los diferentes vacunatorios a nivel nacional.

22:48
7/12/2021

Minsa actualizó cifras de la COVID-19 en el país

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número acumulado de casos de coronavirus se elevaron a 2 246 633 y los fallecimientos llegaron a 201.450. La cartera dirigida por el médico Hernando Cevallos detalló que, hasta el 22.00 horas del martes 7 de diciembre, se confirmaron 1.038 nuevos casos positivos y 22 decesos en el ámbito nacional.

20:20
7/12/2021

Minsa actualizó Sala Situacional de Vacunación contra la COVID-19

La institución precisó que un total de 19 400 978 personas se encuentran inmunizadas contra la COVID-19 y se han aplicado 44 071 136 dosis en todo el país. 

18:08
7/12/2021

Lambayeque: pacientes en UCI por COVID-19 no fueron vacunadas antes, afirma Geresa

En declaraciones vertidas a la prensa, el gerente de Salud de Lambayeque, Alipio Rivas, informó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento leve pero sostenido de casos positivos por COVID-19. En esa misma línea, dio cuenta de un total de 11 pacientes que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Conoce más AQUÍ.

16:21
7/12/2021

Coronavirus: descartan presencia de variante ómicron en La Libertad

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, descartó por el momento la existencia de la variante ómicron (coronavirus) en la región, pero advirtió que hay un incremento alarmante de hospitalizados con la variante delta.

Conoce más AQUÍ.

16:20
7/12/2021

Minsa: conoce la lista de distritos en Lima Metropolitana con más casos de COVID-19

El número de casos por coronavirus en Perú ha descendido durante esta última semana de análisis, así lo informó el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa). Ahora, recientemente, el total de infectados llegó a 9.074 en el país.

Conoce más Aquí.

09:06
7/12/2021

Arequipa: suspendieron labores en colegio de Cocachacra por caso COVID-19

Las labores escolares fueron suspendidas ayer en la institución educativa Mariano Eduardo de Rivero y Ustaris de Cocachacra de la provincia de Islay en Arequipa, debido a la detección de un caso de coronavirus en una trabajadora del área administrativa.

Conoce más AQUÍ.

07:56
7/12/2021

Casos descienden en regiones donde hubo alerta de una tercera ola

En regiones como Tumbes, Piura, La Libertad, Tacna y Lima, donde se reportó un incremento de casos Covid-19 y se lanzó una alerta temprana, se advierte ahora una desaceleración de contagios tras la intervención del Ministerio de Salud (Minsa).

Conoce más AQUÍ.

Por ello, el carné de vacunación será una exigencia desde el 10 de diciembre para ingresar a espacios cerrados en Perú. Hasta el 7 del mismo mes, la cifra de inmunizados era de 19 296 455 personas con dos dosis.

TE RECOMENDAMOS

LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son los siguientes:

  • Fiebre
  • Tos
  • Cansancio
  • Pérdida del gusto o del olfato.

Los síntomas que aparecen con menos frecuencia son los siguientes:

  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Molestias y dolores
  • Diarrea
  • Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies
  • Ojos rojos o irritados.

¿Qué es la variante ómicron?

Es una nueva variante detectada en Sudáfrica. Según datos iniciales, los científicos estiman que ómicron podría ser más transmisible que la variante delta. La Organización Mundial de la Salud calificó este linaje como “de preocupación”.

¿Perú ya tiene la variante ómicron?

El ministro de Salud descartó que la variante ómicron se encuentre en el Perú. “Esta variante ha aparecido en distintos países del mundo, pero en nuestro país aún no ha sido detectada. El pasajero que dio positivo en Japón, acá se hizo todo el rastreo y ninguno de esos contactos ha dado positivo para ómicron”, sostuvo en TV Perú.

Lo más visto
Lo último
Capturan a Vilma Zeña Santamaría en San Martín de Porres, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini

Capturan a Vilma Zeña Santamaría en San Martín de Porres, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini

LEER MÁS
Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Gisela Valcárcel será la invitada en el aniversario de Explosión de Iquitos y usuarios hacen comparación: "Magaly era todo"

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Sociedad

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Policía detalla la captura de 3 extranjeros y explica el crimen de un colombiano

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"