Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Arequipa: suspendieron labores en colegio de Cocachacra por caso COVID-19

Protocolo. Trabajadora administrativa fue aislada y plantel fue cerrado. En Arequipa ayer retornaron a clases.

Regreso. En colegio Beethoven estudiantes volvieron. Foto: Zintia Fernández/La República
Regreso. En colegio Beethoven estudiantes volvieron. Foto: Zintia Fernández/La República
Deysi Pari

Las labores escolares fueron suspendidas ayer en la institución educativa Mariano Eduardo de Rivero y Ustaris de Cocachacra de la provincia de Islay en Arequipa, debido a la detección de un caso de coronavirus en una trabajadora del área administrativa.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Islay, Sonia Castro Cuba, señaló que mediante un oficio la directora de dicho plantel le informó sobre el caso positivo, tras lo cual se aplicó el protocolo establecido que implica la suspensión de labores, desinfección y fumigación del colegio. Cuando todo esté controlado se puede reiniciar las clases, se estima que sea en esta semana.

En este caso, también se tomaron pruebas al resto de trabajadores para descartar otros casos. A este colegio, hay alrededor de 28 alumnos en labores semipresenciales, asisten por días y por grupos.

PUEDES VER: Nueva gobernadora (e) de Arequipa promete destrabar obras y reducir personal

Castro manifestó que hasta el momento no tiene reporte de casos de Covid en escolares.

Reinicio en otros colegios

De acuerdo al cronograma de retorno a la modalidad presencial, a partir de ayer, más instituciones educativas se sumaban.

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, inspeccionó la I.E. Ludwig Van Beethoven del distrito de Alto Selva Alegre. Los alumnos que comenzaron labores fueron los del quinto año de secundaria. Otro plantel que reinició fue la I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán en Hunter y un colegio en Camaná.

Sánchez manifestó que el retorno no es obligatorio y solo se hará si los padres de familia están de acuerdo. Por otro lado, invocó al ministro de Educación a destrabar el proceso de nombramiento docente.