Minsa: conoce la lista de distritos en Lima Metropolitana con más casos de COVID-19

Según las últimas cifras de la institución, hubo una disminución pequeña del número de contagios por coronavirus en esta última semana. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

Minsa ya prepara nuevas medidas por las fiestas navideñas. Foto: La República
Minsa ya prepara nuevas medidas por las fiestas navideñas. Foto: La República
Sociedad LR

El número de casos por coronavirus en Perú ha descendido durante esta última semana de análisis, así lo informó el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa). Ahora, recientemente, el total de infectados llegó a 9.074 en el país.

En efecto, en la semana 43 se reportaba 5.621 nuevos infectados por COVID-19. Sin embargo, en las posteriores semanas, se empezó a incrementar hasta llegar a la semana 45 con 9.251. El director de Vigilancia en Salud Pública del CDC, César Munayco, mencionó que se tiene una desaceleración de los infectados, pero aún hay un índice alto en algunas regiones.

PUEDES VER: Ciudadano que agredió a policía se mostró arrepentido: “Mil disculpas a todo el Perú”

De acuerdo a las estadísticas, las regiones con mayor número de casos por COVID-19 son Piura, Lima Provincias y Lima Metropolitana. Así también, el Minsa reveló la lista de los distritos de Lima Metropolitana con mayor cantidad de infectados por COVID-19.

  • Cercado de Lima
  • Jesús María
  • San Martín de Porres
  • Surco
  • San Juan de Lurigancho

Ante esta situación, César Munayco recomendó a la población que se siga usando la doble mascarilla quirúrgica o una KN95. El médico también instó a la población a no bajar la guardia en medio de las fiestas por Navidad y Año Nuevo.

PUEDES VER: Empezó matrícula para retorno a clases en colegios públicos en 2022

“Estamos buscando mantener baja la estadística diaria de casos a nivel nacional, por lo que pedimos a la población mantener el distanciamiento social, evitar reuniones sociales o donde se expongan a aglomeraciones y a valorar su burbuja social como gesto de amor a sus seres queridos para evitar llevar el virus a casa”, dijo.