LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Piura: Municipalidad de Paita implementa centro de masajes a favor de personas con discapacidad visual

Los beneficiarios, integrantes de una asociación, podrán desarrollar sus habilidades para obtener una retribución económica que los ayude a mantener a sus familias.

Los especialistas pusieron en marcha el centro de masajes. Foto: Municipalidad de Paita
Los especialistas pusieron en marcha el centro de masajes. Foto: Municipalidad de Paita
LR Piura

La Municipalidad de Paita implementó un centro de masajes para la asociación de invidentes Luz entre mis ojos. El apoyo se dio para fortalecer las capacidades de las poblaciones vulnerables de las comunidades vecinas. Esto se gestionó teniendo en cuenta que en la agrupación decenas de personas solicitaron apoyo del Gobierno local y regional de Piura.

En ese sentido, la municipalidad destacó que, gracias a los establecimientos, las personas con discapacidad visual podrán desarrollar sus habilidades para obtener un beneficio económico que los ayude a mantener a sus familias y aportar a la sociedad desde su nuevo centro de labores.

La asociación agradeció por su centro de atención. Foto: municipalidad de Paita

Uno de los beneficiarios, Dagoberto Guevara Cherres, perdió la vista a los 35 años debido una enfermedad y tras ello se encontraba desempleado, pero ahora podrá volver a trabajar para sostener a su esposa y sus seis hijos, ya que con el apoyo de Andalucita y la Municipalidad de Paita se implementó este centro de masajes para decenas de personas.

La ceremonia se realizó en el local del excolegio Las Mercedes y contó con la presencia del teniente alcalde, Emanuel Calderón Ruiz; el jefe de Responsabilidad Social, Cronwer Carrasco Puelles; el gerente de Desarrollo Social de la comuna paiteña, Wilfredo Seminario; entre otros.