Trujillo: formalizan los predios de 133 familias en La Esperanza
Entrega forma parte de un paquete de más de 1.200 títulos de propiedad gestionados ante Cofopri.
- Jackelynne Silva-Martínez, la ingeniera peruana que forma parte de Artemis II, la misión que viajará a la Luna
- Senamhi advierte calor extremo en Semana Santa: temperatura en la costa podría alcanzar los 37°C durante el feriado largo

Luego de 10 años de espera, 133 familias de 19 sectores del distrito de La Esperanza pudieron formalizar sus viviendas tras la entrega de los títulos de propiedad por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, esto ayudará a contribuir con su mejora económica y progreso en sus zonas.
El alcalde José Ruiz Vega señaló a la prensa que esta entrega forma parte de un paquete de más de 1.200 títulos de propiedad gestionados ante el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), en el primer semestre 2021, y que la meta para este año es entregar más de 28.000 títulos a diversos sectores de la provincia.
TE RECOMENDAMOS
🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026, HOY 30 DE MARZO: Forsyth, 'Popy', Molinelli y MÁS #Las10deldía
“Como MPT, es nuestra prioridad trabajar de la mano con los pobladores. El saneamiento físico legal es importante, porque si aceleramos y damos las facilidades como municipio podrán llegar los servicios públicos a estos lugares. Hay sectores que necesitan proyectos de agua, alcantarillado, energía eléctrica. Vamos a seguir trabajando con los sectores y por los barrios para la obtención del título de propiedad”, indicó Ruíz Vega.
Los vecinos beneficiados provinieron de los AA.HH. Wichanzao, Wichanzao IV Sector B, Virgen del Socorro, Primavera, Primavera III, Santa Verónica, María Elena Moyano, Ramiro Prialé, Fraternidad, Nuevo Indoamérica, Indoamérica y Nuevo Jerusalén. Además, los pueblos jóvenes El Triunfo y Pueblo Libre Barrio 1 y 2; así como los sectores Virgen de la Puerta, Alberto Fujimori, San Martín, Simón Bolívar, Manuel Arévalo II Etapa y Las Lomas de Wichanzao.























