¡Buenas noticias! Más del 92% de pacientes COVID-19 venció la enfermedad

La mayoría de personas recuperadas lo logró luego de cumplir con el aislamiento domiciliario, según las autoridades sanitarias.

Alrededor de 700 pacientes aún se recuperan en la Villa Panamericana. Foto: EsSalud
Alrededor de 700 pacientes aún se recuperan en la Villa Panamericana. Foto: EsSalud

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 130 pacientes con COVID-19 recibieron el alta médica en las últimas 24 horas. Así, la cifra de personas que superó la enfermedad aumentó a 899.213.

Hasta el momento se han procesado 5 103 401 muestras, tanto con pruebas moleculares y serológicas, y 967.075 de ellas resultaron positivas. Es decir, el total de recuperados representa alrededor del 92% de los diagnósticos reportados a la fecha.

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

De acuerdo al Minsa, poco menos de 860.000 personas vencieron el virus luego de recibir atención médica en un establecimiento de salud y el resto tras cumplir el aislamiento domiciliario.

En tanto, 4.008 personas permanecen hospitalizadas por la COVID-19 y 961 de ellos requiere ventilación asistida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, cerca de 700 pacientes con síntomas leves y moderados se recupera en las instalaciones de centro de aislamiento temporal ubicado en la Villa Panamericana.

Garantizan cadena de frío para vacunas

Las autoridades siguen con los preparativos para la eventual llegada de las vacunas contra el coronavirus. En razón de ello, el Minsa ha comprado los equipos necesarios con el fin de asegurar la cadena de frío para la conservación y traslado de las dosis.

En el caso de Pfizer, cuyas primeras 50.000 vacunas se esperan para este mes, la farmacéutica dará las cajas térmicas, por lo que la autoridad sanitaria solo deberá establecer el punto de inmunización para la entrega del producto.

Para las vacunas de los otros laboratorios, el sector encabezado por Pilar Mazzetti comprará otros 10.292 equipos entre refrigeradoras y congeladoras que funcionan con energía solar y eléctrica, para ser distribuidos a nivel nacional.

Estos aparatos tendrán la capacidad de almacenar productos desde menos 2 hasta menos 20 grados y serán enviados a donde haya necesidad de infraestructura de frío, ya sea zona rural o urbana, detalló el Minsa a La República.

Últimas noticias

Monserrat Seminario revela qué le dijo Heydi Amado, pareja de Melcochita, antes de reconciliarse: “No me vayas a...”

Sismo en Perú EN VIVO hoy, miércoles 14 de octubre: epicentro y magnitud del último temblor registrado por el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 14 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Sismo en Perú EN VIVO hoy, miércoles 14 de octubre: epicentro y magnitud del último temblor registrado por el IGP

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

¡Reventó! Resultados de La Tinka del domingo 11 de octubre: número ganador, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”