Sociedad

Comas: capturan a falsos colectiveros que secuestraban a pasajeros para robarles sus ahorros

Según la Policía, 15 personas habrían denunciado a estos falsos taxistas. Los sujetos dopaban a sus víctimas para vaciarles sus cuentas bancarias.

Otras personas denunciaron haber sido víctimas de estos delincuentes. Foto: Karla Cruz/ URPI-GLR
Otras personas denunciaron haber sido víctimas de estos delincuentes. Foto: Karla Cruz/ URPI-GLR

Con información de Karla Cruz

Agentes de la Policía Nacional (PNP) capturaron a Johnny Alberto Moya y Alfredo Huamán Andrade, quienes se hacían pasar como colectiveros cerca a la Plaza 2 de Mayo.

Según contó una de sus víctimas, el domingo 25 de octubre alrededor de las 8.30 p. m. abordó un auto negro (AMB-149) que brindaba servicio de colectivo. En su interior se encontraban dos hombres y una mujer. Jaime confiado subió con dirección al distrito de San Martin de Porres, pero antes de llegar a este distrito perdió la conciencia.

Los captores lo retuvieron más de 15 horas con el fin de hacer varios recorridos en agentes bancarios de Lima Norte. Sin embargo, en la zona de Santa Luzmila en Comas, la división de secuestros de la Policía Nacional los intervino y fueron capturaron.

El coronel Moreno, jefe de la División de Secuestros de la PNP, indicó que se trataría de una banda y que la Policía ya estaba tras sus pasos.

“Es una banda que se desplazaba por la Túpac Amaru, Universitaria, todas sus víctimas los reconocen. Le hemos estado haciendo seguimiento”, precisó el coronel Moreno, quién dijo que faltaría una integrante de la banda de sexo femenino, a quién utilizaban de señuelo para generar confianza en las víctimas.

Agente bancario

Una trabajadora de un agente indicó que cerca a las 8.45 a. m. un hombre se acercó a realizar un retiro de 850 soles. Agregó que los hombres regresaron porque se olvidaron de la tarjeta de crédito.

“Me pareció raro porque estaba dudando de si retirar o no, incluso me dijo cuenta ahorros y luego se corrigió y dijo corriente. Le dije que su saldo era insuficiente y rápidamente cambio de cuenta. Luego se retiraron y el que estaba en el auto negro le dijo ‘ya vamos a terminar el trabajo’, pensé que se iban a trabajar o algo así”, narró la bodeguera.

Los detenidos ya han sido traslados a la Dirincri del Cercado de Lima y la víctima aún se encuentra en proceso de recuperación. Según la Policía, 15 personas habrían denunciado a estos falsos taxistas.