Tacna: intervienen municipio de Calana por presunta sobrevaloración en compra de medicamentos
Fiscalía y Policía Anticorrupción solicitó documentación de adquisición. También investigan irregularidad en el proceso de contratación de personal.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

El equipo la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna y personal de la Policía realizaron un operativo conjunto en la Municipalidad Distrital de Calana, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado y colusión en agravio del Estado.
Debido a la denuncia de un testigo codificado, el fiscal Erwin Gutiérrez se constituyó a las instalaciones de la comuna y al centro de salud de Calana.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En la diligencia solicitaron la exhibición de documentos, relacionados a la donación de medicamentos e insumos de bioseguridad por parte de la entidad municipal, y que presuntamente se habrían adquirido de manera irregular a precios sobrevalorados.
Asimismo, la denuncia en investigación preliminar advierte una serie de irregularidades en el proceso CAS N° 10-2020-MDC para la contratación de personal en el área de Recurso Humanos.
Para este caso también se recabó documentación del proceso para el esclarecimiento de los hechos.
Finalmente, el representante del Ministerio Público solicitó documentos certificados de órdenes de compra, contratos, expedientes, entre otros, con el objetivo de identificar los presuntos responsables del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado y colusión.
Otras intervenciones
Recientemente, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios acudió el Gobierno Regional de Tacna con la finalidad de recabar documentación sobre presuntas irregularidades en el proceso de entrega de 43 ventiladores mecánicos, los mismos que fueron destinados al servicio del Hospital Hipólito Unanue.




















