Sociedad

Tacna: dictan prisión preventiva para docente acusado de abusar de una menor

Personal policial de Vila Vila detuvo a Manuel Andía al interior del domicilio de la adolescente. El imputado fue trasladado al penal de Pocollay.

Foto: Shutterstock.
Foto: Shutterstock.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna ordenó nueve meses de prisión preventiva contra un docente, investigado por presuntamente ultrajar de una menor de 13 años.

Según el requerimiento fiscal, la agraviada declaró en la Cámara Gessell que, en abril del 2020, el profesor particular de su hermana de ocho años, Manuel Andía Velazco, la llevó con engaños a una playa del centro poblado Vila Vila, lugar donde, en contra de la voluntad, abusó sexualmente de ella. Posteriormente, señaló que él la amenazó para que no diga nada.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El último 15 de octubre, el imputado volvió a atacar a la víctima en su domicilio. No obstante, la menor fue auxiliada por su padre, quien encontró a Andía Velazco detrás de una puerta.

Inmediatamente, los padres de familia solicitaron apoyo del personal policial de Vila Vila. Los agentes acudieron al domicilio para intervenir al investigado y comunicaron el hecho al fiscal de turno.

El juzgado en Tacna declaró fundado el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público y dispuso su inmediato traslado al penal de Pocollay. En tanto, la defensa técnica del imputado se reservó el derecho de apelación en audiencia.

Ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Tacna, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Joven manicurista termina con 60 puntos en el rostro tras agresión y familia exige justicia: "La han querido matar"

Joven manicurista termina con 60 puntos en el rostro tras agresión y familia exige justicia: "La han querido matar"

LEER MÁS
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Partido Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: empatan en Matute

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse

Sociedad

Crisis por el gas: empresas de transporte aumentan el precio de sus pasajes en Chiclayo

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Fiscalía pide prisión preventiva para chofer que atropelló a fiscalizador de la ATU y a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse

Luis Valdez quita responsabilidad a César Acuña por campaña publicitaria del Gore La Libertad: "Ya no era gobernador"

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito