Martín Vizcarra inauguró Hospital de Tumán como parte de la lucha contra la COVID-19
Serán 99 profesionales que atenderán casos positivos y otras enfermedades. Puesta en marcha extenderá la oferta a personas de Lambayeque y Cajamarca.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

En el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, el Hospital de Tumán, implementado en tan solo dos meses, fue inaugurado y permitirá ampliar la oferta hospitalaria para personas de Pomalca, Tumán, Pátapo, Pucalá y Chongoyape, en Lambayeque, y Chota, Cutervo y Santa Cruz, en Cajamarca, que pertenecen a la circunscripción de la Red Asistencial Lambayeque.
En ceremonia oficial, el presidente de la república, Martín Vizcarra, y la titular del Seguro Social, Fiorella Molinelli, recorrieron las instalaciones en la mañana de hoy, 12 de octubre. También se hicieron presentes el alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, y el gobernador regional, Anselmo Lozano.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El referido nosocomio, en la atención contra el virus y otras enfermedades, presenta triaje diferenciado, 71 camas de hospitalización, cuatro camas de observación, tópicos de ginecobstetricia medicina, sala de observación, pediatría, cirugía, farmacia, diagnóstico por imágenes: tomografía, rayos X y ecografía. Así como 84 puntos de oxígeno.
Un total de 99 profesionales y técnicos serán los encargados de atender casos COVID-19 y no COVID-19. Entre ellos, 17 médicos y 32 enfermeras.
Será la referencia de los distintos establecimientos de salud del primer nivel de atención y, a su vez, podrá referir a los hospitales Luis Heysen Inchaústegui y Almazar Aguinaga Asenjo.




















