Campaña de Salud benefició a más de 550 familias de distritos de Trujillo
Al terminar las atenciones, se desinfectaron las casas y calles de los dos sectores donde se realizó la actividad médica.
- Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas
- Escolar viajó de Lambayeque a Lima para postular a la UNI y alcanzó el primer lugar en Ingeniería de Minas: "Repasé dos meses antes del examen"

Más de 550 familias de zonas vulnerables de los distritos de La Esperanza y El Porvenir, en la provincia de Trujillo, se han beneficiado con la campaña médica gratuita Cuídate y cuídalos, impulsada por un grupo de voluntarios especialistas de clínicas privadas y hospitales públicos.
Esta campaña fue liderada por Juan Jara, especialista en salud pública, que llegó junto a un equipo de profesionales de la salud al asentamiento humano Tacabamba en el distrito de La Esperanza, donde atendieron a más de 350 familias; anteriormente, se focalizó la atención en el Barrio 7 B del Alto Trujillo, en El Porvenir, la cual benefició a más de 200 familias.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Los médicos brindaron atenciones en las especialidades de pediatría, ginecología, medicina interna, medicina general y psicología. Además, se repartieron centenares de mascarillas entre los pobladores para prevenir el contagio de la COVID-19. También se repartieron víveres: arroz, azúcar, tarros de leche y 50 vales de exámenes de ecografía gratuitos para que los pobladores sean atendidos oportunamente en clínicas privadas de Trujillo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El equipo de salud está formado por 15 profesionales, entre médicos, psicólogos, radiólogos, enfermeras y técnicos. Además, se contó con la participación de estudiantes de universidades y academias preuniversitarias de Trujillo, quienes han formado el grupo voluntario Jóvenes Solidarios.
Próximas atenciones
“En las próximas semanas, continuaremos con esta iniciativa solidaria en el Valle Chicama y también en el ande liberteño. Realmente, existe mucha necesidad y nosotros estamos comprometidos en ayudar. Intentaremos atender la mayor cantidad de llamados que tenemos en nuestra redes sociales”, destacó a la prensa Juan Jara.





















