Sociedad

Personal de enfermería en La Libertad tienen dificultades en temas laborales

Decana del Colegio de Enfermeros denunció que existen 33 profesionales de su orden que están luchando para ser nombradas y a otras las hicieron renunciar al contrato CAS para ser pasar a la modalidad de terceros.

Personal de enfermería en La Libertad tienen dificultades en temas laborales. Foto Difusión
Personal de enfermería en La Libertad tienen dificultades en temas laborales. Foto Difusión

Son parte de todo el personal de salud que están en la primera línea luchando contra el coronavirus día a día, sin embargo, en temas laborales están siendo postergados, según informó la decana del Colegio de Enfermeros del Perú Consejo Regional La Libertad, Flor Luna Victoria Mori.

Además, la representante de los enfermeros en La Libertad señaló que cerca de 200 enfermeros se contagiaron de la COVID-19 y hasta tuvieron a algunas colegas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Hemos tenido hasta el momento 200 colegas que se han contagiado, pero se han recuperado todas. Tres de ellas estuvieron en UCI, incluso con ventilador mecánico, pero han salido adelante. Si bien ha bajado el número de contagios y pacientes, y la tasa de letalidad también disminuyó, seguimos con todas las medidas porque el virus sigue. No se puede bajar la guardia, más la enfermera que está en primera línea”, detalló a La República.

Entre las dificultades que pasa el personal asistencial, como los de enfermería, se encuentra el problema de que 141 trabajadores están en riesgo de perder su nombramiento.

“Uno de los temas en los que estamos poniendo mucho énfasis desde el Colegio, y que rechazamos, es que se venga postergando el nombramiento de profesionales de salud. Hay 141 trabajadores que no están siendo atendidos en el tema laboral y, de ellos, tenemos a 33 enfermeros que son del primer, segundo y tercer nivel del Hospital Regional de Belén. Se está poniendo muchas trabas y fueron postergados hasta el 31 de diciembre. Eso es injusto”, declaró la decana.

Otro de los problemas que han identificado es que muchos profesionales de su sector fueron obligados a renunciar como CAS para que sean contratados en la modalidad de contrato por Servicios de Terceros.

“Seguimos luchando y rechazamos que se esté obligando a los profesionales de enfermería a que renuncien a ser CAS para pasar a ser contratados como terceros, bajo la amenaza de que no seguirán trabajando. El decreto de urgencia señala que no habrá más contratos a terceros, pero no cumplen. Al tener contrato CAS, tienen, por lo menos, un seguro de vida que los protege”, expresó Luna Victoria Mori.

La Libertad, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Guerra contra Irán golpea a Europa tras el cierre del estrecho de Ormuz que dispara los precios del gas y petróleo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 3 de marzo 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo