Sociedad

La Libertad: realizarán segundo operativo Mega Tayta en Sánchez Carrión

Gobernador regional señaló que control médico está programado para los días 15, 16, y 17 de octubre y que no solo es para descartar la COVID-19, también para otras enfermedades.

Operativo Mega Tayta ya se a realizado Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Pataz. Foto Ejercito Peruano
Operativo Mega Tayta ya se a realizado Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Pataz. Foto Ejercito Peruano

La Libertad volverá a realizar el operativo Mega Tayta y el nuevo lugar de destino de este control médico será la provincia de Sánchez Carrión, los días 15, 16 y 17 de octubre.

Así lo anunció el gobernador regional, Manuel Llempén, mientras inauguraba la jornada nacional de vacunación en Huamachuco. Este sería el segundo operativo que se realiza en esta provincia, en un esfuerzo conjunto del Ejército Peruano, Gobierno Regional y otras instituciones regionales y locales que están priorizando la salud sobre cualquier otro asunto, en el marco de la lucha contra el coronavirus en el Perú.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Eso comprende que las personas con síntomas de coronavirus como tos, fiebre o dolor de garganta, deberán venir esos días porque acá habrá un gran equipo de profesionales para que pasen consulta médica. Si presentan el mal, les vamos a dar medicamento inmediatamente, y también podrán hacer el descarte con pruebas rápidas. Todo será gratuito. También tendremos consultorios de otras especialidades para dar servicios diferentes para otros síntomas”, indicó a la prensa y población de Sánchez Carrión el gobernador.

El Gobierno Regional, como parte de su estrategia de atención temprana, empezó a multiplicar sus esfuerzos y de manera aliada ya viene coorganizando varios operativos Mega Tayta, y ha llegado a la fecha a provincias como Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Pataz. En estos espacios no solo es prioritaria la atención por la COVID-19, sino también se presta servicios en planificación familiar, salud ocular, salud mental, nutrición, entre otros; y también se entrega canastas de víveres a personas de bajos recursos.

Trujillo, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Científicos de EE.UU. crean un diamante que mantiene fríos los dispositivos electrónicos, como los celulares, ante el calor

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Lluvias en Perú dejan más de 16.000 damnificados y 58 fallecidos entre enero y marzo, según COEN

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL