Continuará la inmovilización social de los domingos hasta fines de setiembre

El jefe del Gabinete, Walter Martos, anunció que continuará la inmovilización los días domingos para frenar el avance del coronavirus.

Toque de queda los días domingos se mantiene. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.
Toque de queda los días domingos se mantiene. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.
Sociedad LR

El primer ministro, Walter Martos, anunció que la inmovilización total los días domingos se extenderá hasta fines de setiembre con el objetivo de disminuir los casos del nuevo coronavirus. Esto también fue anunciado en el nuevo Decreto Supremo publicado hoy en el diario El Peruano.

Si bien, el toque de queda total los días domingos inició el último domingo 16 de agosto, ahora nuevamente se ha prorrogado. A parte de ello, el jefe del Gabinete anunció que el estado de emergencia también se amplió hasta el 30 de setiembre.

PUEDES VER Cuatro regiones mantienen cuarentena total e incrementan a 46 las provincias en cuarentena focalizada

“En base a las recomendaciones de todas las autoridades, personal de salud, entre otros, se ha tomado algunas medidas como emergencia nacional hasta el 30 de setiembre, así como continúan los días domingos la inmovilización total para los ciudadanos desde las 4.00 a. m. hasta el día siguiente”, dijo el premier.

Si bien, Martos señaló que ’hemos ido disminuyendo en los números de infectados y muertes, es necesario tomar las medidas correspondientes para evitar un nuevo alza’. Las últimas cifras indican que hemos superado los 600.000 contagios y más de 28.000 muertes por COVID-19.

Lazy loaded component

El último jueves, el premier anunció que estaban evaluando las nuevas medidas para el mes de setiembre para una prórroga del estado de emergencia.

¿Cuántos días estuvo Perú en cuarentena?

Perú estuvo en cuarentena durante 105 días. El presidente Martín Vizcarra anunció esta medida y el estado de emergencia desde el 15 de marzo, a fin de evitar que el virus COVID-19 se propague en toda la población.

Asimismo, el último 2 de agosto, Gobierno oficializó el estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto.

PUEDES VER Gobierno amplía estado de emergencia hasta el 30 de setiembre

¿Hay toque de queda en Perú?

Sí, de lunes a sábados, las regiones que no tienen cuarentena focalizada tienen la inmovilización desde las 10.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. Mientras que los días domingos es todo el día.

Toque de queda en Trujillo

Trujillo es uno de las provincias que han vuelto a la cuarentena total, según el último decreto supremo anunciado por el diario El Peruano. Por ello, la inmovilización será de lunes a sábados será de 8: 00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.