Sociedad

Enfermera suplica por ayuda para su colega con COVID-19: “Por favor, se está muriendo”

La víctima necesita ser trasladada a Lima desde Tocache. Ella sufre de diabetes y su condición se agravó debido a que contrajo el coronavirus. Minsa confirmó el vuelo para hoy.

(Foto: captura)
(Foto: captura)

Un alarmante pedido de ayuda se registró el último viernes 17 de julio, en medio de la emergencia sanitaria que afecta al país debido a la COVID-19. Desde Tocache, una enfermera neonatóloga hizo un llamado a la Decana Nacional del Colegio de Enfermeras del Perú, para que ayude a una de sus colegas, quien sufre de diabetes y su condición se agravó, debido a que contrajo el coronavirus.

La solicitud de auxilio fue difundida en las redes sociales mediante un video que muestra a la enfermera enormemente preocupada por la salud de Zully Janeth Quispe, de 33 años, quien se encuentra internada en un hospital de Tocache, donde no se cuenta con los insumos ni el personal necesario para atenderla.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Licenciada Liliana, la llamo para suplicarle que nos ayude con la referencia de mi colega. Ella es de Cajamarca, tiene diabetes y está grave. En la actualidad, ella está vomitando sangre. Yo sé que usted ha tramitado la cama. Ayúdenos a que se haga la referencia. En Tocache tenemos un hospital nuevo, pero faltan medicamentos, faltan especialistas para poder salvar vidas”, dijo la enfermera, entre lágrimas, en las imágenes difundidas.

Con ello, la afectada deberá ser trasladada a Lima a fin de que pueda recibir el tratamiento que requiere su delicada situación. “Que manden un avión, una ambulancia aérea. Por favor, se está muriendo mi colega. Unámonos en oración para que esta chica joven pueda seguir dando su trabajo al Perú”, rogó la trabajadora de la salud.

Ministerio de Salud se pronuncia en relación al caso

Mediante un comunicado emitido en redes sociales, el Minsa afirmó que ya se encuentra trabajando para socorrer a Zully Janeth Quispe. “El vuelo para trasladar a Lima a la enfermera internada en el hospital de Tocache está confirmado para mañana. El Ministerio de Salud continúa supervisando la atención que recibe la profesional de la salud”, se lee en el mensaje publicado este sábado.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 1 de marzo, según Jhan Sandoval

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Emigró de Perú a Italia a los 11 años y hoy destaca como chef al fusionar la gastronomía peruana e italiana: "Es un camino lleno de sacrificios"

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza