Se eleva a 12 el número de contagiados con coronavirus en Tacna [VIDEO]
Tres últimos casos corresponden a un varón y dos mujeres con edades que oscilan entre los 30 y 50 años. Autoridades de Salud de Tacna informaron que del total de infectados, solo uno se encuentra en estado crítico.
Este miércoles, la Dirección Regional de Salud de Tacna reportó que la cifra de infectados con COVID-19 subió a 12, de los cuales nueve corresponden a los resultados de pruebas moleculares y tres de pruebas rápidas.
Sobre las últimas tres personas que dieron resultado positivo, uno es un varón de 50 años que vive en Tacna en el sector de Para Chico que presentó como tos, fiebre y malestar general. Tiene diabetes. Él se dedica al comercio de venta de pescado y estuvo en Ventanilla (Lima) y regresó a Tacna el 8 de abril.
El siguiente caso es una mujer de 39 años de edad que vive en en la urbanización Vigil, es asintomática con comorbilidad de asma. El paciente doce es una mujer de 50 años que vive en el Centro Poblado Leguía, es asintomática y tiene antecedente de asma bronquial.
Respecto al estado de salud de todos los infectados, el paciente cero está asintomático y en aislamiento domiciliario, el segundo caso en UCI y su estado es crítico y del caso tres al doce se encuentran en aislamiento domiciliario. Dijo que el incremento de los tres últimos casos se debe a la aplicación de la estrategia de tomar muestras en lugares de aglomeración de personas.
El Director Regional de Salud Tacna, Juan Manuel Cánepa, precisó que hasta la fecha realizaron 521 pruebas tanto moleculares como rápidas. En lo que respecta a pruebas moleculares 254 fueron negativas, 13 están pendientes de resultados y 9 se mantienen como confirmados, mientras que en las pruebas rápidas 242 fueron negativas y 03 fueron positivos al COVID-19.
Cánepa Yzaga invocó a la población en general a cumplir con el aislamiento social, debido a que los resultados de las últimas pruebas rápidas fueron tomadas en lugares donde existe aglomeración de personas, lo que demostraria que el virus está “caminando” en personas que no están manifestando la enfermedad ni cumpliendo las medidas de higiene personal ni acatando el distanciamiento social.