Sociedad

Ronderos intervienen camiones con pasajeros ocultos en Cajamarca

Tras evaluación por médicos de la DISA de Cutervo se les obligó a regresar a su lugar de origen. Buscan evitar la propagación del coronavirus.

Ronderos de Cutervo
Ronderos de Cutervo

El último jueves, en el caserío Cajerón de la provincia de Cutervo, región Cajamarca, la central de rondas campesinas de la comunidad de Chipuluc, junto al cuerpo médico de la Dirección Subregional de Salud (DISA), efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Serenazgo, intervinieron a conductores que infringen las disposiciones del estado de emergencia decretado por el gobierno para evitar el contagio del coronavirus.

Como resultado del operativo realizado por las fuerzas del orden, se constató que camiones de carga con pasajeros a bordo, provenientes de la región Piura, intentaban ingresar a la ciudad de Cutervo de manera clandestina, por lo que los intervenidos fueron obligados a regresar a su lugar de origen.

Los médicos de la DISA Cutervo, tomaron acciones rápidas para determinar que estas personas no sean portadores del coronavirus y tras tomarle la temperatura los obligaron a regresar, ya que desde la semana pasada las rondas campesinas han instalado puestos de control y vigilancia en las vías de ingreso a Cutervo, prohibiendo el pase de vehículos particulares.

El piquete de ronderos de la comunidad de Chipuluc, exhortó a los conductores de los camiones de carga que transportan alimentos de primera necesidad desde Chiclayo a Cutervo, a no subir pasajeros a sus unidades y sean responsables, ya que uno de ellos puede tener el COVID-19 y contagiar al resto de la población.