Sociedad

Minedu invoca al diálogo y se ofrece como intermediario en conflicto por obras viales en UNMSM

Ministerio de Educación lamentó los hechos de violencia y facilitará medios para solucionar el tema del intercambio vial cerca de las inmediaciones de San Marcos.

El Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció sobre las protestas registradas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en rechazo a obras viales que ejecutaría la Municipalidad de Lima en los exteriores de la casa de estudios.

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, el Minedu hizo un llamado al diálogo y exhortó a los estudiantes no repetir los hechos de violencia registrados con la Policía Nacional de Perú.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Como ente rector de la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, el Minedu lamenta los hechos de violencia suscitados en el campus de la Decana de América que impiden el normal funcionamiento de sus labores académicas”, señala la institución.

Con respecto a la controversia causada por las obras del bypass en la avenida Venezuela, que restaría 9500 metros de territorio en el campus de San Marcos, el Minedu recomendó que el tema sea tratado por las partes.

“Asimismo, invoca al diálogo como la mejor vía para abordar el tema del intercambio vial y del cerco perimétrico de la UNMSM que lleva más de 11 años en disputa”, señala el comunicado del Ministerio de Educación, ente que se ofreció como mediador para solucionar el conflicto.

“Con el propósito de garantizar la continuidad del servicio educativo, el Ministerio de Educación ofrece a la comunidad universitaria su intermediación para encontrar una solución definitiva a dicho problema, respetando la autonomía universitaria y en el marco de la Ley N° 30220”, finaliza el pronunciamiento dirigido a los sanmarquinos.

Minedu se pronuncia sobre toma de San Marcos e invoca al diálogo.

Minedu se pronuncia sobre toma de San Marcos e invoca al diálogo.

Como se recuerda, el último martes, un grupo de estudiantes, docentes y egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomaron el campus de la Decana de América en rechazo al bypass que pretende construir la Municipalidad de Lima y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATT).

Sobre el problema, la Municipalidad de Lima se pronunció con respecto al bypass en la avenida Venezuela y señaló, mediante un comunicado, que la comuna metropolitana se encuentra en la elaboración de una propuesta técnica para atender la obra pendiente en las inmediaciones de San Marcos.

Lo más visto
Lo último
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS
Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

¿'Un novio por suscripción' tendrá temporada 2 en Netflix?: todo lo que sabemos sobre el romántico k-drama con Jisoo de BLACKPINK

Perú suscribe compromiso para combatir actividad criminal de carteles con Gobierno de EE. UU. y otros países de la región

Sociedad

Chiclayo: oleaje anómalo deja 2 heridos y destruye muelle en Puerto Eten

Oscar Montezuma: “Nos falta desarrollo de inteligencia artificial local”

Tacna: detienen a dos policías por presunto abuso sexual contra joven

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Perú suscribe compromiso para combatir actividad criminal de carteles con Gobierno de EE. UU. y otros países de la región

Luis Quiroz presenta su renuncia como ministro de Salud

¿Puedo votar con DNI vencido en Elecciones 2026?