Venezolanos tendrán que actualizar información personal ante Migraciones

Extranjeros que hayan solicitado su Carné del PTP tendrán que actualizar su información en el portal de Migraciones de forma obligatoria. 

Extranjeros que hayan solicitado su Carné del PTP tendrán que actualizar su información en el portal de Migraciones de forma obligatoria. 

Ciudadanos venezolanos deberán de actualizar su información personal a fin que la Superintendencia Nacional de Migraciones tenga una mejor gestión migratoria que ayude con las políticas de implementación del Estado.

Es así como, los extranjeros que se encuentren en el país y que hayan solicitado, o que ya hayan obtenido, su Permiso Temporal de Permanencia (PTP), deberán de ingresar en los próximos 15 días al portal de Migraciones y actualizar sus datos de forma virtual y gratuita.

Según indicó la entidad, los extranjeros del país llanero tendrán que renovar la información de su domicilio, su estado civil, profesión, ocupación y otros datos. No obstante, de hacer caso omiso a la nueva disposición, el Carné de PTP podría ser declarado caduco, además se les podría negar la realización de otros trámites. 

De esta manera, los ciudadanos extranjeros que residen en el Perú y que accedieron al PTP, documento que les permite trabajar de forma legal en el país, deberán de actualizar sus datos, de los contrario se les aplicará las sanciones contempladas en el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1350, Ley de Migraciones.

Cabe precisar que, los datos serán almacenados en el Registro de Información Migratoria – RIM y servirán para la implementación de las políticas del Estado como en temas de seguridad y orden interno del país.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO