Arequipa: Yamila Osorio solo acatará lo que diga el MEF sobre Majes II

RESPONDE A CANDIDATOS. Élmer Cáceres y Javier Ísmodes pidieron a gobernadora de Arequipa no firmar adenda 13. Ella sentó su posición. 

RESPONDE A CANDIDATOS. Élmer Cáceres y Javier Ísmodes pidieron a gobernadora de Arequipa no firmar adenda 13. Ella sentó su posición. 

Arequipa. La gobernadora regional Yamila Osorio Delgado no tomará en cuenta las opiniones de los candidatos que pasaron a segunda vuelta para ocupar el sillón regional. Ellos se oponen a firmar la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II e incluso plantean renegociar el contrato.

En su momento, Javier Ísmodes Talavera indicó que la adenda no debía firmarse hasta que se aclare en qué se invertirán los 110 millones de dólares que supone la misma.

Elmer Cáceres Llica incluso amenazó con iniciar un proceso legal por malversación de fondos contra la titular de la región, si firmaba.

Durante una conferencia de prensa en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, Yamila Osorio indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Contraloría tienen la palabra final respecto a la adenda que plantea el cambio tecnológico del sistema de riego, que significa pasar de canales abiertos a tuberías.

Ambos organismos estatales revisan la propuesta del consorcio Angostura-Siguas, encargado de ejecutar el proyecto y ahora integrado solo por la empresa española Cobra. "Nosotros vamos a hacer lo que los órganos respectivos mandan. Aquí los que tienen que dar el visto bueno son el MEF y Contraloría", puntualizó Osorio.

Hasta el momento no se tiene una fecha definida para el término de los estudios realizados por el ministerio ni el ente fiscalizador. La fecha propuesta era octubre. "Están en la etapa del costeo. Hay mucha discusión en los componentes del cambio tecnológico", acotó.

Osorio dijo que solo mantendrá una reunión formal con el gobernador regional que sea electo, mas no con los actuales candidatos que pasaron a segunda vuelta

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO