Gobierno Regional de Arequipa gastó S/ 4 millones en alquiler de camionetas

Denuncia. Consejero Dongo refiere que no se explica para qué se arrendaron vehículos. Funcionario del GRA dice que todo es legal.

Denuncia. Consejero Dongo refiere que no se explica para qué se arrendaron vehículos. Funcionario del GRA dice que todo es legal.

El alquiler de camionetas para obras del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no se hizo solo en 2018, por un monto de S/ 2 124 191 en seis meses. En 2017 se invirtieron S/ 2 600 258 por el mismo concepto, haciendo un total de S/ 4 724 449 en un año y seis meses.

En marzo de este año, el consejero por Camaná, Carlos Dongo, solicitó información al área de Administración de la Región sobre el alquiler de vehículos. En agosto, la Gerencia de Ejecución de Proyectos cumplió con dar la documentación y en setiembre lo hizo la Oficina de Logística y Patrimonio.

Dongo pidió la información por una denuncia verbal sobre el mal uso de los recursos. Los proveedores son empresas y personas naturales que arrendaron sus vehículos, pero no se refiere a qué obra se derivó la unidad o qué uso se le dio.

"Quién es esta empresa Arequipa Rent, por qué alquiló vehículos por casi 200 000 soles en el año. También está el señor Rubén B. A., que alquiló camionetas por 268 330 soles", dijo.

Según Dongo, se corre el riesgo de que sean personas del entorno de la gestión regional.

El jefe de Logística del GRA, César Huanca, indicó que las contrataciones hechas cumplen con la Directiva 07-2016 de Contratación de Bienes y Servicios Menores a 8 UIT, respetando los protocolos de selección.

"Son distintos proveedores que tienen el derecho de participar como todo peruano. Acá en Arequipa hay una empresa que alquila 50 camionetas a una minera, no se le puede juzgar porque tenga una capacidad operativa de alquiler", finalizó el funcionario. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO