Virgilio Martínez dedicó emotivo mensaje a Humberto Sato, fallecido chef pionero de la cocina nikkei

A través de Instagram, Virgilio Martínez compartió un emotivo mensaje con sus seguidores por la muerte de chef peruano Humberto Sato

A través de Instagram, Virgilio Martínez compartió un emotivo mensaje con sus seguidores por la muerte de chef peruano Humberto Sato

Esta tarde se confirmó que el chef peruano Humberto Sato, uno de los pioneros de la cocina nikkei en nuestro país, falleció a los 78 años de edad.

Sato fundó hace más de 30 años el restaurante Costanera 700 en nuestra capital, considerado como la catedral de la fusión de las gastronomías japonesa y peruana llamada también cocina 'nikkei'. Sin embargo, su incursión en la cocina fue muy prematura, cuando a los 15 años abrió su propio negocio llamado "El Coral".

Tras la noticia de su muerte, distintos chefs y restaurantes famosos en la capital han compartido su sentir por su partida, como los reconocidos chefs Gastón Acurio y Virgilio Martínez.

"Se le va a extrañar Don Humberto , es usted un referente para todas las generaciones, muy querido por todos. Mis condolencias a la familia Sato #arigatodonhumberto", escribió Virgilio Martínez en su cuenta de Instagram junto a una fotografía.

Hasta el momento no se ha detallado las causas de la muerte de Humberto Sato, sin embargo los mensajes de apoyo a la familia y amigos no se han hecho esperar. 
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO