Junín: Vizcarra anuncia culminación de la carretera a Huasahuasi

"Martin Vizcarra no llegó al sector de Paso Yolanda, un sector complicado de la obra, lo cual tomaría mayor tiempo en su culminación", señaló Quijada

"Martin Vizcarra no llegó al sector de Paso Yolanda, un sector complicado de la obra, lo cual tomaría mayor tiempo en su culminación", señaló Quijada

El presidente Martín Vizacarra, llegó hasta la provincia de Tarma acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; el Ministro de Vivienda y Construcción, Javier Piqué; el congresista Moisés Guía Pianto y el gobernador Ángel Unchupaico, en su breve recorrido que realizo a algunas obras que aún no se culminan de la región Junín.

Vizcarra arribó a la obra Mejoramiento de la carretera Huayucnioc – Huasahuasi, donde declaró que se cuenta con el presupuesto para el término de la ampliación de la vía de dos carriles. La obra abarca a 13 kilómetros de capa asfáltica con un presupuesto de más de 22 millones de soles.

“Huasahuasi es el referente en producción de semillas y de cultivos de papa”, señaló, Martín Vizcarra y resaltó la importancia de esta vía al ser parte importantes de la Carretera Central.

Asimismo, hizo hincapié en el desface de la obra, cuando se encontraba paralizada para luego realizar una intervención económica a la empresa contratista "Consorcio Huasahuasi", cuando se realizó un corte presupuestal y de ejecución.

“Tranquila Tarma, porque se está ejecutando el proyecto”, señaló el presidente Martín Vizcarra y anunció que esta obra se terminaría a fines del año en curso o a inicios del año 2019 al contar con el presupuesto para un adicional y el cúlmino de la obra.

Por su lado, Víctor Quijada remarcó, “Vizcarra no llegó a la zona más complicada de la obra, en el Sector de Paso Yolanda, donde se debe realizar explosiones al cerro para el continuamiento de la carretera central, se agradece la visita del presidente, pero no llegar hasta aquella zona, deja sin piso la versión del gobernador Ángel Unchupaico y del mismo presidente Vizcarra”, desmintiendo la entrega de esta carretera para fines del año.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO